El permiso sanitario es una obligación

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 BOLETÍN DE PRENSA 114

16/03/2017

Ambato, 16 de marzo.- El Municipio de Ambato informa a la ciudadanía que continúa con normalidad la emisión de permisos sanitarios, para los establecimientos de diversión nocturna, hoteles, moteles, restaurantes, panaderías, bares escolares, plazas, mercados y otros lugares donde se procesan alimentos.

 

Para el efecto, está al servicio de la población la sección de Higiene y Control de Alimentos de la Dirección de Servicios Públicos, ubicada en la Av. los Shyris y Nary Pillahuazo, de 8h00 a 15h30.

Dicho proceso no tendrá recargo alguno hasta  el 30 de abril de 2017 y a partir del 01 mayo se aplicará el artículo 5 de la ordenanza sustitutiva que indica que “en caso de incumplimiento a lo que establece la presente ordenanza, se multará al propietario con una suma igual al doble del valor total que le correspondería pagar por los permisos”.

“Este permiso es una garantía que se le da a la población  de que los establecimientos que son sujetos a control y vigilancia sanitaria cumplen con las condiciones higiénicas”, indicó Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos.

Los interesados deben presentar los siguientes requisitos:

PARA DUEÑOS, EMPLEADOS O AYUDANTES DE LOCALES PARTICULARES

  • Copia de cédula de identidad y certificado de votación (dueño y empleados).
  • Copia de la patente municipal actualizada 2017.
  • Certificado de salud 2017 (público o privado).
  • Exámenes de laboratorio: emo, copro parasitario, aglutinaciones, vdrl.
  • Certificado de habilitación (ficha de inspección sanitaria) o uso de suelo 2017 (dependiendo el caso).
  • Permiso anterior o Ruc (en caso de ser nuevo).
  • 1 foto carnet actualizada (dueño y empleados).

PARA DUEÑOS, EMPLEADOS O AYUDANTES DE PLAZAS Y MERCADOS

  • Copia de cédula de identidad y certificado de votación (dueño y empleados).
  • Copia de la patente municipal actualizada 2017.
  • Certificado de salud 2017  ( público) H Municipal
  • Exámenes de laboratorio: emo, copro parasitario, aglutinaciones, vdrl.
  • Permiso anterior o Ruc (en caso de ser nuevo).
  • 1 foto carnet actualizada (dueño y empleados).
  • Certificado de aprobación curso BPM.

Durante el 2016, la Municipalidad emitió 9233 permisos de higiene, finalizó el Director. (AJF)

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