El progreso comercial de Ambato se fortalece: Reconstrucción del Mercado Simón Bolívar

0

  “Es una fecha trascendental en la historia en el que el espíritu emprendedor del comerciante bolivarense se levanta de las cenizas como el ave fénix. No sólo inauguramos un centro comercial moderno, sino un instrumento de progreso. Con mucho orgullo entregamos la flamante obra. Esto es de Ambato y para su gente“.   Con

 

“Es una fecha trascendental en la historia en el que el espíritu emprendedor del comerciante bolivarense se levanta de las cenizas como el ave fénix. No sólo inauguramos un centro comercial moderno, sino un instrumento de progreso. Con mucho orgullo entregamos la flamante obra. Esto es de Ambato y para su gente“.

 

Con estas palabras el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, entregó la obra de la nueva imagen del Centro Popular Simón Bolívar, cuya estructura se incendió el 22 de febrero del 2014.

 

El Alcalde recordó que llegó como ciudadano al sitio y se solidarizó con los comerciantes. Por ello, atendió de forma inmediata el proceso de remodelación. Se procedió con la contratación del derrocamiento de la estructura metálica por 200 mil dólares, luego se invirtió 100 mil para el retorno de los comerciantes de productos perecibles. El GADMA además elaboró los estudios de mejoramiento integral del Mercado para remodelar los sitios destruidos.

 

Se invirtieron 3 millones 600 mil dólares en aproximadamente 5.000 m2 de construcción y con todo el proceso de los trabajos ejecutados se llegó a los cuatro millones de dólares.

 

El lugar cuenta con cubículos debidamente estructurados, alarmas contra incendios, sistema de video vigilancia externa e interna con alrededor de 30 cámaras, sistema de audio para música ambiental e información a la ciudadanía, iluminación de primera y un nuevo montacargas.

 

Ernesto Guzmán, Presidente del Comité Central de Comerciantes del Centro Comercial Popular Simón Bolívar, agradeció al Alcalde por la obra y manifestó que la misma salvaguardará su seguridad y de sus compañeros lo que impulsará la productividad.

” Esta es la clase de autoridades que necesitamos, que sientan en carne propia las necesidades, seguridad y progreso de su pueblo. Nuestra gran admiración por demostrarnos con hechos que no hay ideal más noble y digno que el servicio desinteresado hacia los demás”, expresó.

 

{gallery}images/2016/simon{/gallery}

Compartir:

Opinar