El SIMERT con nueva concesionaria

0

Ambato, 06 de agosto.- El GAD Municipalidad de Ambato informa a la ciudadanía que desde este viernes 5 de agosto, Ambaseg Ambato Seguridad CIA.LTDA es la nueva empresa encargada de brindar el servicio de supervisión y control a los usuarios de la zona del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT), lo cual abarca el sistema de parqueo público tarifado, el control de vehículos en sitios prohibidos, la verificación de tickets y el despeje de zonas conflictivas de tráfico vehicular.

13662303_312494389102488_3748629674258871516_o

Paco Urrutia, director de la Dirección de Tránsito, Trasporte y Movilidad (DTTM), manifestó que “la creación de la zona Simert procura devolver a la ciudadanía el derecho a utilizar la vía pública de forma organizada y ordenada, a través de la generación de una oferta permanente y continua de espacios libres para el estacionamiento”.

Días antes de que se asuma la adjudicación la empresa entrante, los agentes motorizados de la DTTM suplieron las necesidades presentadas por el cambio del administrador, este trabajo se lo realizó del primer al cuarto día de agosto en horario de 08h00 a 19h00.

La DTTM aseguró que la empresa ganadora de la subasta inversa del Servicio Nacional de Contratación Pública, realizada el pasado 12 de Julio, cumple con todos los requisitos necesarios para poder desempeñar su labor, la misma que contará con 48 supervisores encargados del área céntrica de la ciudad dotados de nuevos equipos de radio, comunicación portátil y equipos electrónicos.

El personal de la compañía saliente que cumplió con sus funciones de forma ágil, honesta y transparente, podrá ser recontratado por la nueva compañía para evitar perjuicios a sus familias, sin embargo es un objetivo del Municipio garantizar la excelencia permanente del servicio al usuario para lo cual también se realizan capacitaciones continuas. El cambio de operador de este servicio obedece a la culminación del contrato que regía ambas partes.

El SIMERT busca mejorar la movilidad en las zonas centrales de la ciudad y evitar conflictos de tráfico vehicular, sin embargo, la DTTM hace un llamado a la ciudadanía en general, para que cumpla con el respeto y el buen funcionamiento de este sistema. (VSC)

Compartir:

Opinar