El “Sol de Noviembre” aviva a la ciudadanía

0

BOLETÍN DE PRENSA 382

07/11/2017

Ambato, 07 de noviembre.- Pregón de Fiesta, inauguración de obras, conciertos, feria del chocolate, proyección holográfica de fauna local, feria de la camisa, danza,  juegos tradicionales y exposición de Star Wars, son algunas de las actividades que miles de ambateños y cientos de turistas han podido disfrutar por inicio de la celebración del Sol de Noviembre.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, calificó de exitoso el desarrollo de estas primeras actividades del “Crisol de la Libertad” y destacó que la Independencia hay que celebrarla con alegría y civismo, de allí que la Municipalidad ha programado más de 100 actividades culturales, recreacionales, deportivas, científicas, artísticas y sociales para el deleite de la ciudadanía.

“Nuestro objetivo además es el activar la economía del Cantón con la promoción turística de Ambato que se lo ha hecho a escala nacional y hemos tenido una gran aceptación”, enfatizó el Burgomaestre. Así también destacó la rehabilitación del Teatro al Aire Libre Ernesto Albán que pasó más de 50 años en el abandono y ahora gracias al trabajo de la actual administración está  a disposición de los artistas ambateños y la población en general.

Diana Ramos, ciudadana , quien se dio cita a estos eventos dijo sentirse complacida con la programación. “Antes no se festejaba de esta manera a Ambato, solo se limitaba a la Feria de Finados y al Desfile Cívico; ahora podemos disfrutar de muchas actividades con nuestras familias, por ejemplo, ver a Paulina Tamayo en concierto fue fantástico”.

Juan Pino, quien posee un bar en la av. Víctor Hugo vio reflejado en sus ventas el resultado de este feriado que ha sido amenizado y potenciado con las actividades del “Sol de Noviembre”. “Es evidente el gran movimiento comercial y la gran afluencia de turistas en estos días, yo como emprendedor me siento alegre ya que pudimos sacar provecho de las actividades que viene impulsando la Municipalidad”.

Además, gracias a la alianza público – privada, otra forma de aportar a las festividades de estas fechas está en marcha la campaña “Ambato en Noviembre, lo Segundo a Mitad de Precio” que busca la activación económica, turística y comercial utilizando al turismo como punto clave para el desarrollo armónico de la ciudad.

Noviembre recién empieza y aún son varias las actividades artísticas, culturales, sociales y recreacionales que están por realizarse. La Municipalidad de Ambato invita a la ciudadanía a seguir disfrutando de la programación presentada para este mes que terminará el sábado 25 de noviembre con otro megaconcierto. (MGR)

 

 

Compartir:

Opinar