El Sol de Noviembre cierra su telón

0

Ambato, 26 de noviembre.- Martha, Luis y Valentina, una familia ambateña, esperaban expectantes en las afueras del Atrio de la Catedral para disfrutar de un momento ameno colmado  de poesía hecha música, elegancia y energía durante la clausura del “Sol de Noviembre, Crisol de Libertad”.

img_3943

 

El animador del evento motivó a la audiencia: “bienvenidos”, les dijo y esas palabras fueron mágicas para empezar con aquel show tan esperado por todos, que se desarrolló en un escenario impecable adornado con coloridas luces que cautivó miles de miradas y en cuyas tablas, tuvo lugar la magia del arte con la presentación de los Hermanos Núñez, herederos de la música nacional, quienes encienden pasiones y mueven multitudes.

“Donde se duerme tus ojos chinitos cariño bonito por donde andarás”, decía una de sus canciones; los ambateños ya contagiados del espíritu romántico coreaban aquella melodía y en medio de los aplausos y la refrescante lluvia exclamaban “por otra más”.

Pero la presentación debía continuar… Es allí que una silueta pequeña apareció para alegrar con su carisma a grandes y pequeños, la cuencana Monserrath Astudillo puso “la chispa” de la noche con sus ocurridos monólogos.

Una de las características del Sol de Noviembre es acoger todas las expresiones artísticas y culturales, por ello, la velada cerró con pleno regocijo con la presentación de la Banda 24 de Mayo que hizo “zapatear” a los miles de asistentes la noche del 25 de este mes.

“Gracias Ambato por participar activamente en el programa del Sol de Noviembre que lo elaboramos con mucho empeño.  La música cantada por nuestros artistas; la danza motivada por nuestra historia; las artes plásticas a través del Salón de Noviembre y las casas – museos patrimoniales fueron la sede del talento de nuestros referentes culturales. Esto nos compromete de sobre manera a pensar en que la ciudad está dedicada a la cultura con un rostro humano distinto”, consideró el Alcalde Luis Amoroso Mora.

La variada agenda cultural del Sol de Noviembre alegró  a cerca de 7 mil turistas. Ambato ofreció 84 eventos artísticos, gastronómicos, deportivos, científicos, educativos, expo-ferias, desfiles, y caravanas en las parroquias rurales desde el martes 01 hasta el domingo 27 de noviembre. Fueron más de 400 horas de espectáculos, color, música, danza, pintura y deporte. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar