El Sol de Noviembre se acerca a la Tierrita Linda

0

Ambato, 19 de Agosto.- La nueva ordenanza para conmemorar la Independencia de Ambato encamina al “Sol de Noviembre” como un ícono para el desarrollo turístico de la ciudad. La agenda cultural del magno evento se entregará a la comunidad a finales del mes de septiembre.

_MG_2068

El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Cultura, Deportes y Turismo y el Concejo Municipal, incluirá en la nueva reforma varios eventos importantes que se realizan dentro del programa cívico como la incorporación del Pregón de la Independencia; el Son de Noviembre en donde se ejecutarán importantes eventos musicales en la explanada del Municipio, caravanas culturales y expresiones artísticas dentro de las diferentes áreas interactivas de la ciudad como la Quinta Montalvo, La Liria, Museo Luis A. Martínez, el Teatro Lalama, entre otros, indicó Carlos Quinde, director de Cultura, Deportes y Turismo del GADMA.

“Nuestra meta es ubicar al Sol de Noviembre como una verdadera eclosión ambateña y tungurahuense para que así se convierta en el punto favorito de los ecuatorianos para pasar el feriado, es decir el 1, 2 y 3 de noviembre, y enarbolar nuestros eventos culturales y artísticos”, expresó Quinde.

Para que esta fecha cívica se celebre de una manera integral, es necesario incluir la participación de los ciudadanos de las parroquias rurales a la algarabía cultural ambateña, comentó el director. “Antes, el Sol de Noviembre se ejecutaba especialmente dentro de la ciudad de Ambato, pero con esta nueva administración las parroquias rurales recibirán caravanas artísticas y culturales por parte de la municipalidad”.

Cada GAD parroquial colaborará, también, con sus propios artistas y expresiones culturales como la parroquia de Pasa, que organizará eventos, seminarios, manifestaciones artísticas, ferias artesanales, y muchos elementos importantes en el su Museo de Sitio para el desarrollo de este programa cultural; y con estas iniciativas, Quinde augura la visita de 200 mil turistas a la Ciudad Jardín. (NBG)

 

 

Compartir:

Opinar