El teatro Ernesto Albán avanza a paso firme

0

BOLETÍN DE PRENSA 218

07/06/2017

Ambato, 07 de junio.-  El teatro Ernesto Albán, ubicado en el barrio “La Vicentina”, registra un avance del 70% y tiene una inversión de 522.802 dólares. El proyecto contempla la construcción de un nuevo escenario con estructura metálica, en donde se tendrá mayor amplitud para las presentaciones artísticas y culturales con una acústica privilegiada, así también consta la readecuación de camerinos y platea, instalación del sistema de iluminación moderno y baterías sanitarias e implementación de un espacio para uso múltiple.

El Municipio de Ambato además está recuperando la tradicional piedra pishilata que formaba parte de los graderíos y en las zonas donde no sea posible realizar este trabajo, se colocará piedra bursardeada matilinada (tipo baldosa decorativa).

“Este bien patrimonial de Ambato que acoge a cerca de 1600 personas, no había sido sometido a ningún mantenimiento o readecuación desde hace más de 50 años y por el paso del tiempo se fue deteriorando, por ello, intervenimos en este espacio que incluso brindará espacios inclusivos para las personas con discapacidad”, explicó el Alcalde Luis Amoroso Mora, quien recordó que el proyecto también abarca la remodelación del Parque de La Madre, que conservará la esencia del monumento e incorporará nuevas caminerías interiores, protegiendo a las especies vegetales del lugar.

Luis Bayas, morador, agradeció la gestión del Municipio, pues en sus 40 años de edad, nunca visibilizó una obra de esa magnitud en su barrio.

El teatro al aire libre Ernesto Albán Mosquera es parte de los bienes patrimoniales que tiene Ambato, fue construido en el año de 1961 y lleva el nombre de uno de los principales actores ecuatorianos que se proyectó a través de obras teatrales caracterizadas por la crítica humorística y la comedia con temas que tocaban la realidad ecuatoriana.

Actualmente, el GADMA ejecuta 19 proyectos relacionados a la preservación patrimonial con un monto aproximado de 3 millones de dólares. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar