El turismo religioso se fortalece en Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 84

03/04/2018

Ambato, 02 de abril.- La Municipalidad de Ambato trabajó en diversas acciones para fortalecer el turismo religioso en el Cantón. Es así que el pasado martes 27 de marzo se realizó una capacitación sobre la actividad turística en Semana Santa y cómo ser buenos anfitriones; mientras que el viernes 30 del mes anterior tuvo lugar el “Sermón del Descendimiento” en La Catedral y la “Procesión del Silencio” en las calles céntricas de la ciudad. Estas actividades contaron con el apoyo de la Diócesis, la Esforse, la Cámara de Turismo y la comunidad Emáus. 

El recrear las escenas de dolor estuvo a cargo del equipo de la Municipalidad, quienes representaron a María, María Magdalena y Juan Bautista, esto implica la preparación de vestuario, maquillaje y el profesionalismo de los actores.

“La colaboración de varias instituciones hizo posible contar con los “Santos Varones” y “Cucuruchos”, estos últimos con vestuario morado y con un antifaz pronunciado hacia la cabeza en forma cónica que tiene como finalidad acercar al penitente al cielo”, explicó Yadira Proaño, Jefe de Promoción Turística del Cabildo ambateño, quien agregó que posterior al sermón se realizó la “Procesión del Silencio” entre antorchas y faroles, dispuestos a los costados de las calles por donde transitó la Procesión.

A la par de las celebraciones religiosas, en Semana Santa cientos de ambateños y turistas disfrutaron la fanesca, en el Cuarto Festival que se desarrolló  en el Centro Comercial Cristóbal Colón. Este platillo refleja la tradición cultural y es un resumen del sincretismo gastronómico: mezcla de símbolos católicos y rituales indígenas.

Además, durante el último feriado la actividad turística fue evidente en el Jardín Botánico Atocha – La Liria, Quinta de Montalvo, Museo de Pasa, Museo Edmundo Martínez, Museo Juan Benigno Vela y Centro Cultural Pachano Lalama que abrieron sus puertas al público de 09h00 a 17h30. El objetivo fue brindar alternativas de ocio y atraer a turistas con conciertos de música sacra y recorridos que destacaron la belleza natural del Cantón en el centro de interpretación y orquideario. (AJF/YP)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar