Eligen representantes para protección de derechos

0

BOLETÍN DE PRENSA 130

24/03/2017

Ambato, 24 de marzo.- César Guzmán, delegado por el Club Adulto Mayor Martínez C-S y Mercy Muñoz por el Colectivo Independiente de Derechos Humanos, son los nuevos representantes de la Sociedad Civil al Pleno del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPDA) del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, por el eje Género.

 

La selección y designación se cumplió ayer en la sala de prensa del Cabildo y contó con la participación de delegados y candidatos de 21 organizaciones quienes son parte del proceso y promocionaron y expusieron sus necesidades en torno al respeto de sus derechos sociales.

El taller, que fue dirigido por Jorge Jácome, Secretario Ejecutivo de Participación Ciudadana del GADMA y Anabel Osorio, coordinadora del CCPDA, fue el escenario donde los delegados organizacionales eligieron de manera democrática a sus representantes, una vez conocidas sus propuestas.

En su intervención, César Guzmán dijo que el trabajo será dirigido a los sectores más vulnerables del cantón como adultos mayores y niños, sin dejar de lado otros grupos sociales que también son considerados y requieren de un control adecuado para hacer cumplir sus derechos estipulados en la Constitución.

Así también, Mercy Muñoz se enfocó en la asistencia a todos los integrantes de la familia, en especial a los niños, así como un mayor espacio de participación a las 18 parroquias rurales del cantón Ambato, reiterando que todos los grupos son prioridad para el éxito del proceso.

Más talleres

Continuando con la selección y designación de representantes al pleno del CCPDA, ayer en la tarde se realizó un taller similar con la presencia de cinco organizaciones que conforman el eje Discapacidad para elegir a dos representantes más. El viernes está previsto el taller donde estarán representantes del eje Interculturalidad, con el mismo objetivo.

Los delegados electos por cada uno de los ejes serán posesionados en una asamblea donde estará el alcalde Luis Amoroso Mora, en calidad de presidente del CCPDA, quien dará la bienvenida a los flamantes integrantes. En la misma reunión se designarán quiénes son los principales y suplentes que actuarán en el pleno del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato. (MV/AJ)

 

 

Compartir:

Opinar