Empieza el “Baldeo” general de mercados, plazas y centros comerciales

0

Ambato, 26 de agosto.- Para garantizar la calidad de los productos y brindar un servicio óptimo a los ambateños, cada tres meses, los comerciantes pertenecientes a los centros de acopio del cantón realizan trabajos de limpieza, fumigación y desratización en cada una de las naves que están ubicadas al interior de los mercados y las plazas de la ciudad y sus alrededores.

IMG_1564

El director de Servicios Públicos, Jonathan Álvarez, informó que este día martes el Mercado Central de Ambato, ubicado en la Av. 12 de Noviembre frente al Mercado De Las Flores, cerrará sus puertas a partir de las 17h30 del lunes 29 de agosto hasta martes 30 agosto para someterse al “baldeo” general por lo que este lugar de expendio no atenderá al público.

Según Álvarez este proceso de limpieza se realiza en toda la red de plazas y mercados con la ayuda de los comerciantes y el apoyo de la Unidad de Salud Alimentaria de la municipalidad, de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato – Empresa Pública (EMBA-EP) y de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA).

“Estos trabajos son importantes porque garantizan la calidad de los productos, la limpieza durante el expendio de los mismos y además mejora la imagen de los centros de acopio todo para el bienestar de los usuarios”, enfatizó Álvarez.

El trabajo integral consiste en desinfectar y desratizar cada una de las naves, labor a cargo de la Unidad de Salud Alimentaria, mientras que la EMBA-EP realiza la limpieza del lugar con tanqueros de agua y EMAPA destapa y todo el sistema de alcantarillado de la edificación.

Actualmente la municipalidad administra 22 puntos de expendio entre los que constan los mercados Urbina, De Las Flores, Central, Artesanal, Modelo, Sur, América, La Dolorosa, Santa Clara y Colón, las plazas Primero de Mayo, La Floreana, Pachano, San Juan, De Las Frutas y del Ganado Menor, los centros comerciales Juan Cajas y  Popular Simón Bolívar, el Parque La Merced y otros. (NBG)

Compartir:

Opinar