Empiezan los primeros trabajos del nuevo Paso Elevado Vehicular del Parque Sucre

0

BOLETÍN DE PRENSA 106

08/03/2017

Ambato, 08 de marzo.- La construcción del cerramiento, el sondeo técnico de las conexiones eléctricas, del alcantarillado y agua potable, y las excavaciones, son los primeros trabajos que se realizan en el nuevo Paso Elevado Vehicular “Parque Sucre”, ubicado en el sector del Estadio Bellavista y cuya inversión es de 1 millón 277 mil 774 dólares; labores que se ejecutan desde este lunes 06 de marzo.

Es el tercer Paso Elevado Vehicular que construye la actual administración en beneficio de la ciudadanía, manifestó Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, quien informó que el puente enlazará la zona alta de la ciudad con el Parque Sucre, la avenida El Rey y la Av. Bolivariana y descongestionará el tránsito vehicular de 5 vías de alto tráfico en la ciudad como la Quis Quis, Oriente, Archidona, Urdaneta y Mera; también recuperará la calidad del aire, disminuirá la contaminación sonora y salvaguardará la salud de la gente.

Luego de los trabajos preliminares, a decir de los técnicos de la Dirección de Obras Públicas del GADMA, se ubicarán los cimientos de la infraestructura con 5 columnas centrales y los estribos de entrada y de salida.

“Posteriormente colocaremos el acero y el hormigón en la cimentación y fundiremos los muros de los estribos iniciales y finales y de las 5 columnas, para así montar la estructura metálica que cruzará las avenidas Quis Quis y Oriente”, informaron los técnicos.

Además, la Dirección de Obras Públicas trabaja conjuntamente con la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, DTTM, para viabilizar el tráfico vehicular en el sector, mientras se realizan las labores pertinentes.

“Se cerrarán, por 10 meses, la avenida Quis Quis desde la Av. Pichincha hasta la calle Oriente; y desde Av. Quis Quis desde la calle Oriente hasta la circunvalación del Parque Sucre a la altura del UPC”, indicaron los Agentes Civiles de Tránsito, quienes recomendaron a la ciudadanía utilizar las vías alternas como las calles Los Incas e Imbabura para llegar a la zona.

A mediados del mes de mayo del presente año, los técnicos empezarán con los trabajos de bordillos, adoquinados y obras complementarias en el Parque Sucre. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar