Empiezan talleres vacacionales

0

Ambato, 08 de julio.- El GAD Municipalidad de Ambato ofrece nuevas alternativas recreativas para los niños, jóvenes y adultos que quieren ocupar su tiempo libre en actividades que incentiven el desarrollo intelectual, social y físico.

IMG_9682

El uso adecuado del tiempo libre crea un mejor desarrollo social en la comunidad. La Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA ofrece varios talleres vacacionales para la ciudadanía ambateña, los mismos obedecen a tres grandes proyectos municipales: recuperación a grupos de atención del Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral” y Casa Familia.

Dentro del proyecto de recuperación a grupos de atención se ejecutarán talleres dirigidos a niños de 7 a 16 años que provienen de las parroquias rurales del cantón como Huachi Grande, Picaihua, Izamba, Unamuncho y Pinllo; y de los mercados Modelo, América y Artesanal.  En los GAD parroquiales y en los mercados se receptarán las inscripciones así también se ejecutarán los talleres de pintura, manualidades en reciclaje y danza. El único requisito que se necesita es la copia de cédula del alumno. “El objetivo de estas actividades es erradicar progresivamente el trabajo infantil así como también optimizar el tiempo libre de estos niños”, enfatizó Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria.

En el Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral”, ubicado en  en el sector de Ficoa (Puente de la Delicia por el Paseo Ecológico), se efectuarán los talleres de dibujo y pintura, lenguaje de señas, manualidades para personas con discapacidad auditiva, cocina fría, rumbaterapia y samurai fit para niños y adolescentes, los cuales estarán acompañados de un familiar. Las inscripciones se receptarán en el sitio y presentando una copia de cédula del estudiante, carnet del Conadis y una foto tamaño carnet; el familiar que acompañará al postulante de igual manera entregará una copia de su cédula y una foto tamaño carnet. Con este proyecto, el GADMA busca atender, a través de actividades recreativas,  a este grupo vulnerable y darles la posibilidad de compartir con otras personas, incluyéndoles en la sociedad.

Casa Familia está ubicada frente al Hospital el IESS donde se realizarán los talleres de repostería, juegos virtuales, pintura, música, bailoterapia, manualidades, básket, fútbol, teatro y caminatas. Allí, se receptarán las inscripciones y se ejecutarán los cursos para niños de 7 a 12 años de edad, únicamente se requiere entregar una copia de cédula de la persona que vaya a ser parte de las actividades planeadas.

Las inscripciones para los cursos que pertenecen a los proyectos de recuperación a grupos de atención prioritaria y al Centro Inclusivo de Discapacidades se receptarán el 11 de julio, los talleres iniciarán el 18 de julio y finalizarán el próximo 12 de agosto. Mientras que los talleres de Casa Familia comenzarán el 11 de julio hasta el 12 de agosto.

Horarios de los talleres:

Recuperación a grupos de atención: lunes a viernes de 10H00 a 12H00 y de 14H00 a 16H00.

Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral”: lunes a viernes de 9h00 a 15h00.

Casa Familia: lunes a viernes de 8h30 a 12h30.

 

Compartir:

Opinar