En 3 comunidades de Quisapincha se entregaron obras de alcantarillado y agua potable

0

BOLETIN 111
9/05/2018

Ambato, 9 de mayo.- Más de 300 familias de las comunidades de El Galpón, Putugleo y Puganza de la parroquia de Quisapincha, mejoran su calidad de vida al contar con un moderno sistema de alcantarillado y red de agua potable. Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, entregó de manera oficial 27 kilómetros de infraestructura sanitaria y sistema de dotación del líquido vital a los habitantes de estas comunidades este miércoles 9 de mayo en horas de la mañana.

95 mil dólares es la inversión que la Municipalidad a través de La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EP-EMAPA-A, realizó en esta zona para dignificar las condiciones de vida de las más de 1.500 habitantes que comprenden estas 3 comunidades.

La primera autoridad del Cantón manifestó que en su administración se atiende de manera equitativa a las 18 parroquias rurales dotándolas de servicios básicos y obras que aportan al desarrollo de las mismas.

“En Quisapincha hemos invertido más de 872 mil dólares en infraestructura sanitaria y redes de agua potable, además logramos dignificar la vida de los habitantes de este sector al construir un mercado de primera para la comercialización de sus productos, seguiremos haciendo obras con el único fin de ver el progreso de la parroquia. ¡Junto lo lograremos!”, sentenció Amoroso.

Directivos de las comunidades, autoridades de la parroquia y cientos de habitantes del sector felicitaron al Alcalde por la obra entregada y agradecieron por la apertura recibida para gestionar diferentes proyectos que beneficien a la población.

Delia Díaz, beneficiaria, dijo que antes ocupaban letrinas y pozos sépticos, ahora se siente contenta al saber que su vida mejorará con este obra.

Los trabajos fueron desarrollados mediante un nuevo modelo de gestión, puesto que la Municipalidad a través de la EP-EMAPA-A compró una cantidad de tubería, accesorios, brindó el asesoramiento técnico y los estudios, mientras que la comunidad ayudó con la mano de obra.

La Municipalidad de Ambato tiene un fiel compromiso de atender y dotar de servicios básicos a las poblaciones históricamente olvidadas del Cantón. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar