En Ambato se mantiene semi-exclusividad de carriles para transporte urbano

0

  Ante un comunicado que circula en les redes sociales señalando que invadir el carril ‘semiexclusivo’ ubicado desde el redondel de Huachi Chico, Av. Atahualpa, calle 13 de Abril y Av. 12 de Noviembre hasta el redondel del busto de Juan Montalvo; el GAD Municipalidad de Ambato aclara que la sanción mencionada (354 dólares) por

 

Ante un comunicado que circula en les redes sociales señalando que invadir el carril ‘semiexclusivo’ ubicado desde el redondel de Huachi Chico, Av. Atahualpa, calle 13 de Abril y Av. 12 de Noviembre hasta el redondel del busto de Juan Montalvo; el GAD Municipalidad de Ambato aclara que la sanción mencionada (354 dólares) por invasión de carril se aplica en Guayaquil NO en Ambato.

 

En Ambato se ejecuta lo señalado en los artículos 390 numeral 11 y 391 numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el Capítulo Octavo de las Infracciones de Tránsito; según los cuales la sansión por el cambio brusco de carril es la reducción de 4.5 puntos de la licencia de conducir y el 15 % del Salario que es 54 dólares.

 

Desde la aplicación del carril semi-exclusivo en la ciudad, en los horarios señalados para transportación urbana: buses escolares y taxis, los ciudadanos tomaron conciencia del valor de los cambios para mejorar los tiempos de circulación, entre otros beneficios está: que se guarda seguridad de los pasajeros de buses, descogestión vehicular, se cuenta con playas de giros, correción de tiempos en los semáforos.

 

De acuerdo a las estadísticas al menos 200 mil personas desde las 05h00 hasta las 10h00 circulan en los buses de manera más ágil y segura. Se ha comprobado que un recorrido en hora pico desde el redondel de Huachi Chico hasta el redondel de Juan Montalvo, en Ingahurco, redujo el tiempo de circulación en al menos 15 minutos, es decir antes el viaje requería 45 minutos y ahora se recorre en 30 minutos.

 

En Ambato se registran sanciones a un promedio de 15 conductores de los buses por el cambio brusco de carril, más no de particulares pues se han disciplinado gracias al trabajo preventivo y el apoyo de todos.

 

HORARIO DE SEMI-EXCLUSIVIDAD

06h30 a 08h00
12h30 a 14h00
18h30 a 20h00

 

Compartir:

Opinar