En el CIAM se envejece con alegría y dignidad

0

    Atrás quedaron aquellos días de nostalgia y abandono para Bertha Lara de 80 años, a quien el tiempo ha teñido de plomo su cabellera y agrietado sus mejillas. Cada mañana encuentra un renacer y acude con ímpetu a un lugar donde teje sus días con otras personas de la tercera edad.   Se

 

 

Atrás quedaron aquellos días de nostalgia y abandono para Bertha Lara de 80 años, a quien el tiempo ha teñido de plomo su cabellera y agrietado sus mejillas. Cada mañana encuentra un renacer y acude con ímpetu a un lugar donde teje sus días con otras personas de la tercera edad.

 

Se trata del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), cuya finalidad es brindar atención integral -con calidez, cariño y calidad- a los ancianos en situación de vulnerabilidad de manera gratuita. Comedor, vestidor, dormitorios, sala de terapias, cocina y baños forman parte de las áreas que tiene el centro disponible.

 

El Alcalde de Ambato, Ing. Luis Amoroso Mora, sin embargo consideró que pese a las instalaciones de primera que posee el CIAM, era necesario dotar a los adultos mayores con otros espacios de esparcimiento que les permitan desarrollar sus fortalezas y habilidades, pero sobre todo ser productivos económicamente.

 

Por ello, la mañana de este miércoles nueve de diciembre de 2015, inauguró la II Etapa del CIAM, que contempla la creación de un salón múltiple con baterías sanitarias internas y un área anexa para enfermería.

 

En esta obra el GADMA invirtió 118 mil dólares y fue construida bajo estándares de calidad, seguridad y accesibilidad. Tuvo un tiempo de ejecución de 120 días que finalizó en diciembre de este año. Los beneficiarios son 27 ancianos de estadía permanente y 50 ambulatorios.

 

“Así como atendemos a los niños, jóvenes y adultos, a la tercera edad también. Nos esmeraremos para que tengan una digna vejez; son un privilegio que Dios nos manda desde el cielo y tengan la seguridad que seguiremos trabajando y haciendo obras para ustedes”, aseguró el Alcalde.

 

{gallery}images/2015/diciembre/ciam{/gallery}

Compartir:

Opinar