En exhibición itinerante los dibujos que motivan ‘La hora ambateña’

0

  A las 10:00 del martes 19 de mayo del 2015 inició el programa de presentación de la campaña ‘Somos la hora ambateña” en el parque Montalvo, varios estudiantes de las escuelas participantes en el concurso de dibujo llegaron antes de la hora, los representantes del GAD Municipalidad de Ambato tenían todo listo y la

 

A las 10:00 del martes 19 de mayo del 2015 inició el programa de presentación de la campaña ‘Somos la hora ambateña” en el parque Montalvo, varios estudiantes de las escuelas participantes en el concurso de dibujo llegaron antes de la hora, los representantes del GAD Municipalidad de Ambato tenían todo listo y la gente no dudó en sumarse al evento.

Con una breve explicación del objetivo central de la campaña, que pretende rescatar la puntualidad de los ambateños, enseguida el colectivo de teatro ‘El juglar’ presentó una obra en la que actuaron dos personas, la una llega puntual y la otra siempre atrasada, incomodando a los demás y excusándose con cualquier pretexto. Junto con los estudiantes interactuaron con reflexiones de puntualidad y estrategias para llegar temprano. Luego el grupo de baile de la tercera edad presentó un ‘flashmob’ (un baile coordinado) para motivar el ambiente.

En seguida se presentó al público la cartelera con los dibujos como resultado de la creatividad de los niños y niñas de 27 instituciones educativas quienes exponen diferentes ideas para promover la hora ambateña. Esta exposición se desarrolló entre el martes y el jueves en los parques Montalvo, Cevallos y 12 de Noviembre. Este viernes se realizó el concurso Intercolegial de oratoria “La Hora Ambateña” en el Salón de la Ciudad con la asistencia de diez planteles educativos.
A la par se brindaron charlas formativas sobre la importancia de esta campaña con la información necesaria para entender la diferencia entre un acuerdo institucional y la declaratoria de Ambato por la Hora Ambateña, para que no sea un proceso institucional sino el esfuerzo conjunto de las fuerzas vivas del cantón para lograr que se eleve a norma nacional a través del Ejecutivo.

“Debemos tener esa cultura de llegar puntuales a los eventos porque es una manera de respetar a los demás”, mencionó Susana Calero. Entre tanto, Hilda Sánchez comentó que trata de ser puntual y disciplinar a sus familiares.

“Debemos ser puntuales, es un valor que nos representa y es bueno que nos integren a las escuelas para aprender a ser más puntuales y recuperar las costumbres que destacan a Ambato”, rescató Juan Esteban Calvache estudiante de la Escuela Eugenio Espejo; en tanto la profesora María Sánchez de la escuela Bautista indicó que trabaja con los estudiantes justamente para que sean puntuales en sus actividades escolares, “es interesante que motiven la puntualidad porque de lo contrario sería una falta de respeto a los demás, es bueno que incentiven a los niños a participar en esta campaña”.

 

{gallery}images/2015/mayo/horaparque{/gallery}

Compartir:

Opinar