En la informalidad se esconde la delincuencia

0

Ambato, 01 de diciembre.- “Aquí sí es palo porque bogas y palo porque no bogas; todo el mundo se queja de la informalidad, actuamos para evitarla y ahora se quejan de las acción Municipal”, así el Alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, contestó ante el tema de la informalidad y también manifestó que esta actividad se intensifica en las fechas festivas “donde los comerciantes, en general, se toman las calles pensando de que ésta es una ciudad de nadie, inclusive, la mayoría proviene de otros países que hacen lo que se les place en diferentes zonas de Ambato y no lo vamos a permitir. Nosotros intentamos operar con la mayor delicadeza y en función de la ley”, asintió.

_mg_2657

Según Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos, no sólo hay informalidad sino también delincuentes con antecedentes graves que se escudan en los comerciantes. Los operativos son para la ciudadanía en general, es decir, se realizan desalojos en las calles, control en los establecimientos, procurando que la mercadería no sobrepase la vía pública. “Las acciones municipales se ejecutan sin reprensión, sin embargo los malhechores son muy agresivos e incitan a la confrontación”, señaló.

Así mismo, informó que gracias a la colaboración interinstitucional con la Policía Municipal, los funcionarios municipales y el ECU911 identificaron a la presunta cabecilla del grupo de delincuentes que aflige a la ciudad. “También contamos con la ayuda de la Policía Nacional que está al tanto de las denuncias por extorsión receptadas por la Municipalidad, en donde la supuesta implicada exige 3 dólares a todos los vendedores informales, transformándose en una “mamalucha de Ambato”, y como está rodeada de un cordón delincuencial, se complicó su captura pero no desistiremos de trabajar por el bienestar del ciudadano y erradicar estos atentados”, aseguró Álvarez.

Los operativos serán permanentes para combatir la delincuencia y eliminar el comercio informal, sobre todo en estas fechas y en los sitios conflictivos de la ciudad como en el Mercado Modelo, Mercado Central, en las calles Juan Benigno Vela y Tomás Sevilla, declaró Álvarez. “El señor Alcalde ha sido muy claro en disponer el orden en la ciudad y nosotros brindamos más de mil puntos de ventas dentro de las plazas y mercados; además ofrecemos espacios en la terraza del Mercado Artesanal y en el estacionamiento del Mercado Colón, que actualmente acoge a vendedores de productos navideños que antes expendían en las calles aledañas al centro de acopio”, acotó.

“Estamos abiertos al diálogo y brindamos incentivos financieros por los puntos de venta como no pagar durante los dos o tres primeros meses de arriendo para que testifiquen las bondades que ofrece un espacio digno y seguro”, añadió el director.

El GAD Municipalidad de Ambato hace un llamado a la ciudadanía a no consumir mercadería de procedencia informal, pues a pesar de que los productos se vendan a bajo costo, no son de calidad y atentan a la salud de los habitantes; además, según los informes, algunos son robados. “Queremos resguardar el bienestar de la población y no permitiremos el desorden en la ciudad porque a Ambato se respeta”, reiteró el Alcalde. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar