Entregaron estudios definitivos del puente de la Av. Victor Hugo

0

  Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos del Ingeniero Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, en cuanto a su deseo de transformar la ciudad, hoy en la mañana se conocieron los estudios definitivos del puente a desnivel de la avenida Victor Hugo, que ayudará en la descongestión vehicular de la zona Sur

 

Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos del Ingeniero Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, en cuanto a su deseo de transformar la ciudad, hoy en la mañana se conocieron los estudios definitivos del puente a desnivel de la avenida Victor Hugo, que ayudará en la descongestión vehicular de la zona Sur de Ambato.

Se estima que la obra tenga un costo de 1.700.000 dólares con un plazo de ejecución de ocho meses a partir de la adjudicación.

120 días duraron los estudios a cargo del Ingeniero Rodrigo Salguero con un costo de 57.900 dólares, quien explicó a la primera autoridad que se pensó en el diseño de los cimientos del puente basados en la estructura del Colector Victor Hugo para no afectar la obra.

La estructura en su totalidad será de hormigón armado y la longitud es de 102 metros soportada en cuatro apoyos. El ancho total alcanza los 9 metros para albergar la calzada de 7 metros (dos carriles vehiculares de 3.50 metros cada uno) y, en cada borde, una banqueta y una jardinera de 1 metro.

El proyecto se complementa con los pasamanos de seguridad en acero, iluminación sobre el puente y la respectiva señalización.

Por requerimiento del Ingeniero Amoroso se socializará este diseño con las compañías constructoras interesadas, con la finalidad de que conozcan las especificaciones técnicas y presenten su oferta según los requerimientos.

Se estima que los primeros días de marzo, luego de la elaboración de los planos, este proyecto pueda presentarse en el Portal de Compras Públicas y esperar las ofertas.

 

Compartir:

Opinar