EP-EMAPA-A : 49 años de servicio “llevando agua y vida”

0

Ambato, 06 de julio.- La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EP- EMAPA-A) conmemoró sus 49 años de servicio “llevando agua y vida” a la comunidad ambateña, tal cual reza su eslogan.

_MG_6500

La tarde del pasado viernes 01 de julio de 2016, durante la sesión solemne conmemorativa, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, resaltó la trascendencia que implica el trabajo de esta empresa pública municipal en la vida de los ambateños por ser fundamental en la dotación de servicios como agua potable y alcantarillado que contribuyen al desarrollo de los pueblos.

Fidel Castro Solórzano, gerente de la empresa, agradeció a todos los servidores públicos y trabajadores de la EP-EMAPA-A porque estos 49 años son el fruto del trabajo, la dedicación y el resultado de hombres y mujeres comprometidos con la visión de la institución.

Castro Solórzano advirtió sobre los “agoreros del futuro” que buscan en todo momento enlodar a la actual administración, endilgando supuestos actos de corrupción que la justicia se ha encargado de señalar a los responsables. “A esos agoreros yo les digo que no podrán doblegar la determinación de esta administración por transparentar cada uno de los actos que realiza la EP-EMAPA-A y de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Explicó que en este nuevo periodo se generaron 60 nuevos proyectos, llegando a las 18 parroquias rurales del cantón por medio de la colocación de 180 kilómetros de redes de alcantarillado y 120 kilómetros de nuevas redes de agua potable.

Durante la Sesión Solmene se rindió homenaje a los servidores públicos y trabajadores que cumplen 20, 30 y 35 años de servicio respectivamente, así como a empleados que se jubilaron y que prestaron su valiosa contribución para el desarrollo de la empresa.

Uno de los pilares de la administración municipal presidida por Luis Amoroso en torno a la dotación de infraestructura básica es el cierre de la brecha existente entre los servicios sanitarios del sector rural frente a la calidad del servicio en las zonas urbanas, de allí la necesidad de fortalecer la gestión de nuevos proyectos y la construcción de infraestructura de calidad en las zonas marginales de la ciudad, así como también en el mantenimiento de la red actualmente existente a fin de garantizar agua de calidad y cantidad suficiente. (EP-EMAPA-A/AJ)

Compartir:

Opinar