ESMIL rinde homenaje a Ambato

0

Ambato, 28 de julio.- Oficiales, soldados, cadetes y funcionarios de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro ”,ESMIL,  rindieron un homenaje a Ambato y a la provincia de Tungurahua, mediante una ceremonia cívica militar, desarrollada la mañana del jueves 28 de julio, en el Parque Cevallos, ubicado en la zona centro de la ciudad.

IMG_7938

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, se sintió complacido con la presencia de los militares y destacó la fructífera labor profesional de quienes dejan un ejemplo imperecedero de honor, lealtad y dignidad.

 “Aplaudimos el hecho de haberle dado a la patria tantos héroes, el soldado ecuatoriano ha tenido la proeza de formarse con disciplina y cultura, lo que nos llena de civismo. Cada uno de nosotros debemos moldear nuestro  espíritu, corazón y pensamiento (…) sólo venciéndote vencerás como reza su eslogan. Educar para crecer, crecer para saber y saber para ser, debe ser la consigna de todos los ecuatorianos”, expresó el burgomaestre.

Con gallardía, Amoroso añadió que enaltecer a la provincia resalta el esfuerzo de la ciudadanía por salir adelante, “factores que han servido de unidad monolítica y que nos demuestran que somos capaces de sobreponernos a la crisis con esfuerzo propio gracias a la tenacidad para seguir generando trabajo y bienestar que es lo que más desea la comunidad”.

Daniel Barros, cadete de segundo curso militar de la ESMIL, con un emotivo discurso resaltó las características de Ambato que la hacen única y rememorada de generación en generación. Reconoció que el haber nacido en esta tierra, le ha otorgado privilegios y transformado en mejor persona y profesional al servicio de la Patria.

“Como oriundo de esta noble tierra expreso el más profundo sentimiento, en mi pecho palpita rendirte pleitesía a ti mi ciudad de Ambato, donde se guardan las mejores historias, sueños,  leyendas, tradiciones, hombres ilustres y mujeres hermosas. Como militar me siento sumamente orgulloso de ser de aquí”, sentenció el joven.

Al final del encuentro, las autoridades caminaron por el Parque Cevallos y con una mirada profunda divisaron los atractivos de Ambato y antes de despedirse estrecharon las manos como símbolo de unidad y hermandad.

“A través de ustedes demostramos que la Patria permanece unida y ustedes trabajan como embajadores de la misma en los diferentes rincones del país”, manifestó Luis Amoroso. (AJ)

Compartir:

Opinar