“Esta Alcaldía está trabajando para todos, es histórico lo que estamos haciendo”: Luis Amoroso Mora

0

BOLETIN DE PRENSA 138

06/06/2018

Ambato 06 de junio de 2018.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, hoy, recibió en la sala de reuniones de la Municipalidad a los representantes del pueblo Chibuleo para delinear estrategias de trabajo en conjunto, esto en relación al pedido presentado por esta comunidad en días anteriores.

Entre las propuestas que se barajaron destacan: la evaluación para la posible construcción de un mercado intercultural en Chibuleo, la reubicación de los comerciantes de la Calle Tomás Sevilla a un lugar adecuado para el desarrollo del comercio, proceso en el que está trabajando la Municipalidad, entre otros.

“Yo me encargaré de profundizar la atención al sector indígena y rural, tenemos que pensar en grande en integrar a los pueblos”, aseguró el Alcalde al referirse a la política desarrollada por el Concejo Cantonal de Protección de Derechos del Cabildo ambateño.

Por otra parte se expuso el trabajo realizado por la actual administración referente a obras y políticas públicas para el sector campesino e indígena. “Hemos incrementado como nunca antes la inversión en el sector rural de Ambato, hay que romper mitos sobre diferencias entre mestizos, blancos e indígenas, todos somos iguales, lo que nos distingue es la pasión con la que trabajamos”, indicó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

En la reunión además se definieron comisiones de trabajo conformadas por técnicos de la Municipalidad e integrantes de la dirigencia del pueblo Chibuleo, quienes se congregarán en los siguientes días en territorio indígena para efectivizar los acuerdos. “Felicito su predisposición de recibirnos y de dialogar con nosotros, anteriormente no hemos tenido esa posibilidad de acercarnos a las autoridades”, dijo Juan José Maliza, indígena Chibuleo.

Al final del encuentro los indígenas coincidieron con las propuestas de la Municipalidad y se comprometieron en transmitirlas a su comunidad, así mismo en buscar las mejores alternativas para el bien común de todos los ambateños.(LMHV)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar