Estudiantes aprendieron lúdicamente sobre educación vial

0

BOLETÍN DE PRENSA 136

06/06/2018

Ambato, 06 de junio.- Los estudiantes de 60 unidades educativas de Ambato de los séptimos años de educación básica aprendieron lúdicamente sobre el respeto a las leyes y normas de tránsito, convivencia entre peatones, ciclistas y conductores, entre otros temas; éstos a través del “Programa de Educación Escolar Ambato Tierrita Linda”, actividad que se desarrolló durante el año lectivo 2017-2018, en la jornada estudiantil.


Como actividades complementarias, la Municipalidad en coordinación con las unidades educativas realizaron casas abiertas, talleres sobre educación vial, trabajos prácticos, dramatizaciones y clases demostrativas en las cuales se observó el ingenio de cada alumno para exponer sus ideas en temas relacionadas a educación vial.

Las clases fueron desarrolladas de una manera dinámica y dictadas por los Agentes Civiles de Tránsito quienes forman parte del grupo de Educación Vial de la Municipalidad, logrando captar el interés de los más pequeños positivamente.

Gracias a esta actividad liderada por el Alcalde Luis Amoroso Mora y ejecutada por la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), alrededor de 4000 alumnos de la zona urbana y rural de Ambato se beneficiaron con nuevos conocimientos que les permitirán ser mejores conductores, peatones y ciudadanos.

“Estamos formando niños con conocimiento en las normas elementales de seguridad vial con el fin de que sean ellos quienes repliquen los conocimientos adquiridos en sus hogares”, explicó Paco Urrutia, titular de la DTTM.

Los padres de familia destacaron la importancia de estas iniciativas para fomentar la conciencia vial en los usuarios y evitar percances en las vías. “Agradecemos al Alcalde Luis Amoroso Mora y a su equipo de trabajo por actuar en territorio e impulsar este trabajo en coordinación con las autoridades, maestros y padres de familia”, coincidieron. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar