Exposición fotográfica “Flores de Libertad” y versos con hechos históricos por el Sol de Noviembre

0

Ambato, 11 de noviembre.- El arte está en quien lo mire y el GADMA percibe la belleza de la Ciudad Jardín en todo su esplendor, y para enaltecer la identidad artística, cultural, ecológica, social e histórica de Ambato y del país, presentó el evento fotográfico “Flores de Libertad” con la exposición de las plantas más representativas de las ciudades del Ecuador, entrelazados con versos que anuncian, en pausas métricas, el proceso de libertad de la nación.

img_4728

“Es menester cuidar a la naturaleza, sobre todo a las flores de nuestra ciudad; y la actual administración trabaja permanentemente en ello puesto que ellas son la insignia de nuestra identidad pues nos mantienen como referentes de la tierra de las frutas y flores a nivel nacional”, manifestó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

Carlos Quinde, director de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GADMA, informó que el evento muestra fotografías que identifiquen a las ciudades con flores, puesto que ellas representan la vida y el patrimonio de cada uno de los pueblos. “Nadie ha sido insensible ante el aroma y el color que emanan las flores, sobre todo los soldados que pasaron junto a ellas en el campo de batalla mientras luchaban por la libertad”, añadió.

“De allí salió el nombre de “flores de libertad” manifestó Quinde, y a su vez informó que la flor que identifica a Ambato es la Aguacolla, que crece entre los espinos a las orillas del río y yace en el jardín de la Quinta de Mera y en el Jardín Botánico, debido a que antes Ambato era una zona desértica donde las plantas que tenían mayor jerarquía eran las cacturarias; también, en ese entonces, aparecieron las pitahayas, las tunas y los pencos.

A toda esa exposición fotográfica se adjunta el proceso libertario que se produjo en el mes de noviembre en algunas ciudades del país, versados con hechos históricos referentes a la Independencia de Cuenca, Guaranda, Latacunga, Riobamba y Loja, haciendo honor a ese concadenado cívico de fuerza, gloria y libertad, mencionó Quinde.

“Entonces la Municipalidad quiso enaltecer la Emancipación Política de Ambato como parte de los hitos históricos del Ecuador, conmemorando los gritos de los guerreros que lucharon por la independencia de los pueblos”, señaló el Director.

El evento se realizó en el Jardín Botánico de Atocha, el viernes 11 de noviembre a las 10h30. Más expresiones artísticas engalanan la fecha cívica de Ambato, la Cuna de los Tres Juanes, Fénix del Ecuador, Tierrita Linda, Jardín del Ecuador y Ciudad de las Flores y las Frutas. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar