Familias ambateñas viven sus derechos

0

BOLETÍN DE PRENSA 0056
09/02/2017

Ambato, 09 de febrero.- 30 padres de familia, beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos, culminaron sus estudios en la Escuela para Padres “Ambato Vive Sus Derechos”, el primer proyecto del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, CCPDA, que sensibiliza a la comunidad sobre el respeto, la comprensión hacia las personas más vulnerables como las que tienen discapacidad física e intelectual.

La visión humanista de la actual administración, a decir de Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, se refleja en los más de 7 millones de dólares que invierte la Municipalidad en la obra social para que surjan los proyectos como el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), la Casa de Acogida a la Mujer Violentada “Jesús de Nazareth”, El Centro de Atención Integral e Inclusiva para Personas con Discapacidad “El Peral – Ambato tierrita Linda”, Una Nueva Vida con Amor, Jornadas Médicas, entre otros.

“Queremos sensibilizar a la comunidad para que no sólo las personas con discapacidad sepan sus derechos sino sus familiares y la ciudadanía en general y así se manifieste el verdadero desarrollo integral social en Ambato”, declaró Amoroso.

Los estudiantes aprendieron en 6 meses sobre los derechos que merecen sus familiares que tiene una discapacidad, indicó Anabel Osorio, secretaria ejecutiva de la CCPDA. Así mismo, la secretaria informó que el GADMA, a través del CCPDA, busca que los padres de familia se empoderen de los derechos de las personas con discapacidad, abordando temáticas en el marco normativo, en la constitución de leyes y ordenanzas y vincularles a la gestión de cada departamento municipal.

“Con el apoyo de la Municipalidad, seguiremos en la lucha de propiciar la inclusión de las personas, generando políticas públicas que garanticen la exigibilidad de derechos de estos grupos de atención prioritaria”, finalizó Osorio. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar