Feria Ambiental Escolar

0

      El 05 de mayo a las 08h30 la comunidad Ambateña y las diferentes autoridades del Cantón y la Provincia, se dieron cita en el redondel de la segunda constituyente junto a su bicicleta. Asistieron Ing. Luis Amoroso Mora – ALCALDE, acompañado de Araceli Pérez – PRESIDENTA DE LA COMISION DE AMBIENTE GADMA

 

 

 

El 05 de mayo a las 08h30 la comunidad Ambateña y las diferentes autoridades del Cantón y la Provincia, se dieron cita en el redondel de la segunda constituyente junto a su bicicleta. Asistieron Ing. Luis Amoroso Mora – ALCALDE, acompañado de Araceli Pérez – PRESIDENTA DE LA COMISION DE AMBIENTE GADMA y la Ing. Diana Fiallos – DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE GADMA.

Las Calles Bolívar y  Lalama sirvieron para el ciclo paseo que culmino en el Parque Cevallos, donde esperaban a las autoridades los stands de las diferentes instituciones que participan en el Programa de Educación Ambiental Escolar; ellos expusieron diversos temas  como: ECOSISTEMA Y BOSQUE, VALORES AMBIENTALES, CAMBIOS CLIMATICOS, MANEJO DE RESIDUOS ESPECIALES, HUERTOS VERTICALES, entre otros. Además existieron lugares específicos para el reciclaje de botellas, pilas y celulares que ya no se usan; quienes también llamaron la atención de los niños fueron los cachorros del Albergue de animales del Municipio.

Después de la visita a cada una de la exposiciones, el jurado calificador decidió por una sola institución que se haría acreedora al primer lugar, premio que recayó en la Escuela Fiscal de Educación Básica “EDUARDO MERA” con el tema “Ahorro del Agua” ellos interpretaron una canción alusiva a la fecha, lo que les hizo campeones en la feria; también recibieron las instituciones certificados por ser parte de este programa.
Bicicletas, stands y conocimiento hicieron posible dedicar un tiempo a reflexionar sobre el cuidado del planeta, la naturaleza y el ambiente; recordar todos los días del año que es responsabilidad de las personas cuidar el lugar donde vivimos. El 5 de junio Día Mundial del Ambiente.

 

 

 

 

 

“LOS HEROES DE HOY NO UTILIZAN CAPA, NO UTILIZAN AUTO, UTILIZAN BICICLETA”

Compartir:

Opinar