Feria de sensibilización contra el trabajo infantil

0

Ambato, 15 de junio.- Cientos de niños de la tierrita linda, pintaron, cantaron y bailaron la mañana de este miércoles 15 de junio de 2016 en el Parque Cevallos, ubicado en el centro de la ciudad. Allí se realizó una feria de sensibilización contra el trabajo infantil, cuyo propósito fue explicar a los padres de familia sobre la adecuada formación del menor y así evitar que trabajen en cualquier tipo de actividad que no esté acorde a su edad.

_MG_3046

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, dio la bienvenida a los presentes y destacó que una de las prioridades de la municipalidad es trabajar en conjunto con las distintas instituciones de la ciudad contra el trabajo infantil y potencializar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que en muchos casos son invisibilizados. “Queremos mejorar su condición de vida y que se respeten sus derechos. Todavía hay muchas acciones por realizar y entregaremos todo el apoyo necesario para evitar que los niños sean vulnerados”, aseguró.

El burgomaestre enfatizó que la municipalidad en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cuida a los niños menores de 0 a 3 años, en los 10 Centros Infantiles del Buen Vivir, ubicados en los mercados de la ciudad, con el fin de que sus madres no los lleven a sus trabajos y sean expuestos a situaciones adversas.

“Queremos ver que nuestros niños se desarrollen en una sociedad alegre, en paz, segura; desecharemos todas las formas de esclavitud y explotación hacia ellos. Esta es una tarea de todos los días y que mejor manera de hacerlo con acciones como estas”, sostuvo Luis Amoroso.

En esta ocasión, la presencia de los muñecones de la Dirección de Tránsito, Transporte  y Movilidad del GADMA (DTTM), “Guaytambito” y  “Morita”, captaron la atención de los menores, quienes contagiados de alegría, a través de canciones, dinámicas y demás, aprendieron de una manera lúdica y divertida, muchos consejos sobre las maneras de evitar ser víctima del trabajo infantil, sobre sus derechos y obligaciones.

El evento fue organizado por el GADMA en coordinación con el Consejo Cantonal para Protección de Derechos del Municipio de Ambato a propósito del “Día Mundial Contra El Trabajo Infantil”, que se celebra cada 12 de junio. Contó además con la presencia de autoridades como Celeste Arias, directora distrital del MIES Ambato y varios concejales de la municipalidad, quienes a viva voz a la final de la jornada gritaron ¡No al trabajo infantil!  (AJ)

Compartir:

Opinar