Feriado de Finados cierra con cero fallecidos

0

Ambato, 07 de noviembre.- Al realizar una evaluación de los resultados obtenidos durante el feriado de Finados, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del GAD Municipalidad de Ambato, los valora como positivos gracias al trabajo coordinado de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) quienes trabajaron arduamente y las 24 horas en los distintos operativos de control que iniciaron a las 16h00 del martes 01 hasta las 00h00 del lunes 07 de noviembre de 2016.

img-20161102-wa0015

150 ACT fueron parte del operativo preventivo de movilidad durante los cinco días de festividades. En el Cantón no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito, no obstante, se reportan tres heridos y nueve siniestros de tránsito por choques posteriores, estrellamientos, entre otras causas.

Cifras de la DTTM detallan que estos datos comparados con el feriado del año 2015, que duró dos días, son menores, dado que se registraron cinco accidentes de tránsito y un fallecido, es decir, los niveles de accidentabilidad disminuyeron en un 60%.

“Agradezco y felicito a la ciudadanía por la cultura demostrada al circular en sus vehículos dentro de los límites de velocidad establecidos, lo que permitió cerrar el feriado sin ningún fallecido y con pocos heridos. Los resultados también fueron gratificantes en los sitios donde están ubicados los fotosensores fijos”, dijo Paco Urrutia, director de la DTTM.

Resaltó que se realizaron 20 operativos de tránsito con 38 sanciones emitidas por no cumplir con las normativas de tránsito. La revisión de documentos, el estado de embriaguez, supervisiones en las paradas de buses, la revisión técnica vehicular en las vías, el uso del taxímetro y el apoyo a las distintas ferias y eventos masivos, están entre los controles más efectuados.

Un aproximado de 80 mil pasajeros arribaron desde todo el país a la Terminal Terrestre, ubicada en el barrio Ingahurco, al norte de la ciudad, acotó Alex Rosales, administrador del lugar, al tiempo que informó que para garantizar una movilidad segura de los ciudadanos cerca de 3153 unidades de transporte fueron controladas por parte de los ACT.

“Cumplimos con el objetivo que es evitar los accidentes de tránsito en las rutas establecidas gracias al trabajo en equipo, a las revisiones de los automotores y a la organización desplegada en la Terminal. El compromiso de gerentes y transportistas ha sido bien recibido”, comentó Rosales.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Ambato – Empresa Pública (EMBA-EP), socorrió 29 emergencias de manera inmediata reportadas a través del ECU 911. El personal asignado, según el plan de contingencia establecido por la EMBA-EP, acudió a los sectores de incidencia con todos los recursos necesarios para servir a la ciudadanía.

De las emergencias de salud atendidas se determinó que varias de ellas fueron producto de intoxicación y exceso de consumo de alcohol, de igual forma se ofreció asistencia inmediata a personas con distintos tipos de enfermedades como hipertensión, heridas abiertas, convulsiones, atropellamientos, entre otras.

En cuanto a incendios forestales se notificaron cinco en distintos sectores del Cantón como: Echalecha, Quillan las Viñas Rumiñahui, Palahua, Ingahurco Bajo y Cunchibamba. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar