Festival de Música Sacra en Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 156

10/04/2017

Ambato, 10 de abril.- Para recuperar el testimonio cultural y promover el turismo en Ambato, el GADMA ofrece a los visitantes locales y nacionales, el Festival de Música Sacra a partir del jueves 06 hasta el sábado 15 de abril, en diferentes sitios de la ciudad.

Carlos Quinde, director del Departamento de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación del Municipio, informó que las Cámaras de Comercio y Turismo y la Diócesis de Ambato coincidieron con la idea de impulsar el turismo a través de elementos sublimes que conlleva la Semana Santa.

“Este género musical tiene más 100 años de existencia y desde la década de los 70, no existieron eventos con este tipo de arte en Ambato. Lo importante es destacar que los conciertos se generan en sectores rurales y urbanos del cantón, para que el desarrollo socio cultural sea íntegro y masificado en la comunidad, pues estos elementos religiosos también se los consideran patrimonios culturales”, manifestó Quinde.

La tradición en Ambato se enmarca en el tema religioso, sobre todo en  Semana Santa, donde se conmemora la pasión de Cristo, indicó el director, quien además mencionó que las iglesias y los museos de la ciudad estarán disponibles en el feriado para quien desee deleitarse de las diferentes representaciones artísticas que ofrece el Municipio.

Este miércoles 12 de abril el concierto se realizará en la Iglesia de la Medalla Milagrosa a las 19h30 y a la misma hora se presentará en Huachi Chico, el jueves 13; en la Iglesia de la Catedral, el viernes 14; y a las 15h00, el sábado 15 en el Museo de Pasa.

La música sacra nació en Europa durante la edad media como parte de los ritos cristianos de la época. La Iglesia Católica incluyó ciertos cantos en latín en sus ceremonias y comenzó a utilizar símbolos que debían ser recordados como pautas, llamados neumas. Esto cánticos elevaban el rezo hacia el altísimo pero, actualmente, también se la considera como un elemento artístico, cultural e histórico. (NBG)

 

Compartir:

Opinar