“Fiesta del Libro y la Rosa” en Ambato, con más de 10 actividades literarias

0

BOLETÍN DE PRENSA 167

19/04/2017

Ambato, 19 de abril.- En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Libro, el Municipio de Ambato invita a la ciudadanía a participar en la “Fiesta del Libro y la Rosa” que se desarrollará en el Jardín Botánico Atocha La Liria, a partir de las 09h00 hasta las 17h00 del viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril.

 

Con esta jornada, organizada por la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación de la Municipalidad, se busca impulsar la lectura entre los ambateños, abrir espacios para que los amantes del mundo de las letras promocionen sus trabajos y exponer el talento de los escritores amateurs, entre otros.

Yadira Proaño, directora (S) de la dependencia municipal, aseguró que este evento será único y diverso, puesto que tendrá más de 10 actividades literarias para descubrir el placer de la lectura, entre ellas, biblioteca al aire libre, trueque y firma de libros con escritores locales como Edgar Castellanos Jiménez y Amparito Pico, narración de cuentos y poemas, susurradores, elementos escénicos con personajes ilustrados de obras ecuatorianas, micrófono abierto, teatro de papel y entrega de rosas.

“Nos llena de satisfacción esta simbólica celebración y la tradicional entrega de rosas y libros que en el contexto de la industria literaria busca proteger la propiedad intelectual. Una combinación maravillosa”, agregó la funcionaria.

Daniel Barredo, joven investigador, novelista, poeta español y ganador del certamen Andalucía Joven de Narrativa con la obra “El viaje a Budapest”, felicitó a la Alcaldía de Ambato por impulsar este tipo de actividades que alimentan el intelecto y el alma.

“Me parece excelente y muy necesario crear eventos como estos, sobre todo en los municipios de ciudades pequeñas donde resulta más importante trabajar activamente en la promoción cultural, porque en las grandes capitales tenemos un mayor acceso a ese tipo de iniciativas”, expresó el escritor, a la vez que recomendó a aquellos jóvenes que quieren incursionar en el oficio de las letras que “sigan su instinto e intuición y a partir de allí no se desmotiven; realmente es muy complicado ser escritor, pero los sueños al final se cumplen. “.

Consultado sobre qué lecturas serían atractivas para la ciudadanía, Barredo sugirió saborear el contenido de la novela “El Cartero” del escritor estadounidense Charles Bukowski, y el libro “Trópico de Cáncer” del norteamericano Henry Miller. “Las dos son muy divertidas y de fácil comprensión. Con estos textos les aseguro que pasarán días magníficos”.

La conmemoración del Día Internacional del Libro surgió en el año de 1996 y fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La fecha es simbólica para la literatura, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar