Finalizó el primer campamento vacacional de la DTTM

0

Ambato, 24 de agosto.- Un proyecto que inició como un plan piloto tuvo gran acogida por parte de los niños de la tierrita linda. Se trata del primer campamento vacacional “Aprendiendo más sobre Educación Vial”, impulsado por el GADMA a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), en el cual 96 menores de 5 a 12 años aprendieron durante 2 semanas sobre educación vial de una manera dinámica y divertida.

_MG_3570

“Si los formamos desde pequeños en estos temas, tendremos hijos que en el mañana respeten a los ciudadanos”, había expresado el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, durante el acto de inauguración desarrollado el pasado lunes 01 de agosto, en las canchas del parque Los Sauces (Av. Manuelita Sáenz).

Paco Urrutia, director de la DTTM, comentó que las palabras del Acalde fueron acertadas y que el campamento consiguió que los menores respeten las normas de tránsito y compartan en su núcleo familiar y social lo asimilado.

“¡Lo intentamos y lo logramos! Tenemos una cultura vial en la que debemos trabajar con los más pequeños; en estas dos semanas de campamento combatimos las impericias de las leyes de tránsito, inculcamos normas viales porque queremos tener un futuro con menos accidentes de tránsito e infracciones. Una de nuestras labores es prevenir y así lo hicimos”, expresó Urrutia.

El Director explicó que el curso abordó los temas: “circulación vial”, “mi amigo semáforo”, “señales de tránsito”, “soy un buen peatón”, “normas básicas de los usuarios viales”, “principales causas que ocasionan accidentes de tránsito” y “si tu vida quieres salvar, las normas de tránsito deberás respetar”.

Además indicó que los infantes aprendieron a través de manualidades relacionadas con las señales de tránsito, conocieron varias instituciones como el ECU 911, la Policía Nacional, la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse), entre otros, y entendieron entretenidamente sobre el oficio de un agente civil de tránsito y su importante labor de proteger y salvaguardar la integridad física de las personas.

“Los niños sonreirán el día de mañana al ver a un agente civil y tiernamente recordarán cada una de sus enseñanzas. La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo”, enfatizó Paco Urrutia.

La niña Estefanía Paucar agradeció al alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, y a la DTTM por el campamento y aseguró que las experiencias vividas permanecerán por siempre en su mente.

“El día de la inauguración tuve muchas expectativas, pues un campamento de tránsito no me parecía divertido, pero al ver el programa empezó con música, juegos y canes amaestrados, me di cuenta lo que me esperaba. Ahora puedo decir que aprendí divertidas canciones, participé en emocionantes juegos, competencias y sé que el agente civil de tránsito es mi amigo; compartiré estos conocimientos con mis amigos y familiares”, expresó la menor.

El campamento de tránsito finalizó la mañana del miércoles 24 de agosto en el renovado parque Infantil de Atocha. La iniciativa se llevó cientos de sonrisas y recibió el aplauso de los padres de familia y de la ciudadanía que constató el esfuerzo de la Municipalidad por sembrar la semilla de ciudadanos responsables. (AJF)

 

Compartir:

Opinar