Finalizó el Primer Taller Vacacional de Adiestramiento Canino Sin Maltrato

0

BOLETÍN DE PRENSA 301

31/08/2017

Ambato, 31 de agosto.- En el parque de la Ciudadela El Recreo se realizó la clausura del “I Taller Vacacional de Adiestramiento Canino Sin Maltrato”, organizado gratuitamente por el Municipio de Ambato a través de la Unidad Canina de la Policía Municipal.

80 canes participaron en este curso que inició el martes 1 de agosto y concluyó el jueves 31 de este mes. Durante 50 horas teórico-prácticas 10 instructores especializados dieron las directrices a los propietarios de cómo educar a sus mascotas y cómo cuidarlos responsablemente. Posterior a este tiempo, los perros aprendieron a sentarse, acostarse, dar la pata, caminar con la cadena o sin ella, no romper objetos, esperar sentados mientras su dueño realiza alguna actividad, entre otras maniobras.

Carlos Santamaría, administrador de la Policía Municipal, felicitó a los participantes por su entrega y dedicación durante 4 semanas y destacó la importancia de este tipo de iniciativas que fomentan la vinculación entre el GADMA y la comunidad.

“Estas experiencias nos reafirman como la institución rectora de Ambato y nos motivan a seguir trabajando con mayor ahínco. Esperamos hacer cumplido sus expectativas y estoy seguro que para todos surgieron nuevas expectativas acerca de la tenencia responsable y el manejo de mascotas, pero es necesario continuar con esta vinculación ciudadana y proyectarnos a futuras demandas”, comentó el funcionario.

Rocío del Alcázar, participante, felicitó a las autoridades por la oportunidad brindada e instó a seguir promoviendo el Taller Canino que a su juicio marca un antes y después en los canes, puesto que primero piensan antes de realizar los ejercicios, sin ningún tipo de maltrato y más bien con incentivos como sus juguetes o comidas preferidas.

“Agradecemos a la Municipalidad por impartir gratuitamente este taller y adiestrar a nuestras mascotas. No ha sido fácil y hemos luchado contra el tiempo, el cansancio y el sol, pero el resultado es realmente gratificante; felicitamos a los instructores por su profesionalismo, don de gente y paciencia”, dijo.

Durante el evento de clausura, los dueños de los perros recibieron la certificación respectiva por parte del Cabildo ambateño y la Dirección de Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, Comseca. No podía faltar la exposición abierta en donde las mascotas demostraron todo lo aprendido y sacaron más de una sonrisa a los presentes.

El GAD Municipalidad de Ambato continuará impartiendo estos cursos en distintos barrios de Ambato con la finalidad de afianzar lazos y  a su vez concienciar a los dueños sobre la importancia de tener una mascota, así también dar a conocer las obligaciones, prohibiciones  y sanciones. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar