Fomentando la cultura del reciclaje

0

Ambato, 17 de mayo.- El 17 de mayo de cada año se celebra el “Día Mundial del Reciclaje” y en Ambato se lo recordó con la recolección de botellas de plástico usadas, iniciativa del GAD Municipalidad de Ambato en coordinación con la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos (GIDSA) y la empresa Maxmetal, encargada de la comercialización de material reciclado.

13

Aproximadamente 10 recipientes metálicos con figuras de frutas (peras y manzanas), características de la tierrita linda, se colocaron en puntos estratégicos de la ciudad como los parques Montalvo, Cevallos, 12 de Noviembre, Luis A. Martínez, Juan Benigno Vela y Atocha, para que las personas depositen las botellas plásticas.

“El objetivo principal de esta acción es conseguir que la población tome conciencia de la utilidad que tiene el reciclaje que está al alcance de todos y que es fundamental para el cuidado y la recuperación del medio ambiente. Con la colaboración de todos los ambateños podremos implementar una cultura de reciclaje permanente en nuestra ciudad”, comentó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

Paula Mesías, acudió con su familia al parque Montalvo con 15 botellas de plástico y felicitó a la municipalidad por fomentar acciones en favor del medio ambiente, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre la conservación del mismo. “Hay que darse cuenta del mal estado en el que ya se encuentra nuestro entorno y pensar en el futuro de nuestros hijos, brindémosles la oportunidad de vivir en un mundo limpio y sin contaminación”, expresó.

Beneficios del reciclaje:

  • Salva los recursos naturales
  • Reduce la contaminación
  • Ayuda al planeta a deforestarse
  • Protege la biodiversidad
  • Ahorra los costos de recolección de basura
  • Evita la tala de millones de árboles

(AJ)

Compartir:

Opinar