Fotosensores cuentan con señalética preventiva

0

Ambato, 18 de noviembre.- El GAD Municipalidad de Ambato informa a la ciudadanía que los 3 fotosensores reactivados en las avenidas Bolivariana, Indoamérica y Atahualpa, el pasado lunes 07 de noviembre, ya cuentan con pantallas led informativas localizadas a 150 metros aproximadamente antes de estos aparatos.

 

img-20161116-wa0006

Al igual que el resto de fotosensores con este tipo de señalética preventiva, los tres aparatos reubicados ya pueden indicar al conductor la velocidad en la que circula, y así cumplir con la campaña de prevención.

Paco Urrutia, director de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM), señaló que adicional a las exigencias contractuales,  la Municipalidad efectuó proyectos de socialización y prevención que reforzaron la necesidad de instalar más pantallas de led informativas.

“Estos artefactos se encienden y muestran la velocidad a la que circula el conductor, indicando si está manejando a la máxima velocidad permitida antes de pasar por el fotosensor o se encuentra dentro de los límites permitidos”, informó Urrutia.

Las pantallas led informativas cumplen con el lineamiento de la campaña “no queremos tu dinero, queremos tu vida” pues el compromiso de la actual administración es salvaguardar el bienestar de los ciudadanos en todos sus ámbitos; en este caso en la seguridad vial, donde trabajamos en la prevención antes que en la sanción, ha reiterado al respecto del tema el Alcalde Luis Amoroso Mora.

Información estadística de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de la Consola de Tránsito del ECU 911, la Policía Nacional y los partes ingresados por la DTTM, durante el año 2015, revela que la colocación de fotosensores, redujo el número de fallecidos en un 80 % y la siniestralidad en un 16 % en todo el cantón.

Datos de la DTTM indican además que durante el primer semestre de este año, la cifra de accidentes de tránsito disminuyó a 58 por ciento, mientras que en similar periodo del año anterior, se registraron 75 accidentes de tránsito por exceso de velocidad, es decir, una reducción del 23%. (NBG)

img-20161116-wa0007-1

 

Compartir:

Opinar