GAD Municipalidad de Ambato capacita a 1900 estudiantes en cuanto a prácticas ambientales

0

  El contenido del folleto técnico didáctico de Educación Ambiental Escolar “Ambato Tierrita Linda” se difunde y se aplica en 21 establecimientos educativos de la ciudad. Alrededor de 1900 alumnos se benefician de estos conocimientos que van enfocados a cuidar el medio ambiente.   El documento tiene siete temas que son: Valores Ambientales, el cambio

 

El contenido del folleto técnico didáctico de Educación Ambiental Escolar “Ambato Tierrita Linda” se difunde y se aplica en 21 establecimientos educativos de la ciudad. Alrededor de 1900 alumnos se benefician de estos conocimientos que van enfocados a cuidar el medio ambiente.

 

El documento tiene siete temas que son: Valores Ambientales, el cambio climático, buenas prácticas ambientales, páramos, bosques, quebradas y residuos sólidos. En donde se dan pautas de cuidado y mantenimiento de las mismas conjugando el contenido con tareas interactivas.

 

El objetivo es transmitir un concepto para cuidar la naturaleza ajustada a la realidad de Ambato. En el texto hay también hay datos para cuidar el agua, el ahorro de la luz, el reciclaje y se muestra los ecosistemas de Ambato, los animales y las aves que viven en el páramo

 

La mañana de este miércoles 25 de marzo del 2015, técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato acudieron a la unidad educativa Génesis en la parroquia Pinllo en donde trabajaron con los alumnos de quinto año de educación básica con el fin reforzar los conocimientos ambientales de los pequeños.

 

Cada uno de los infantes pone sobre su pupitre de madera el folleto en mención e inicia la clase. La instructora dice: “Hoy vamos a profundizar sus conocimientos de la atmósfera, que es una capa de gases que rodea nuestro planeta y una vez que la luz del sol pasa a través de ella funciona como un escudo que retiene el calor, debemos evitar la contaminación para que esta capa no se dañe”. Las clases son amenas, participativas y todos aportan con conocimientos.

 

El alumno Alan Arias, de nueve años, asegura que la clase es atractiva “Hoy profundizamos en conocimientos sobre el nitrógeno, oxígeno, vapor de agua y los gases nobles. El Alcalde Luis Amoroso hace un buen trabajo al mandar a los técnicos a capacitarnos”.

 

Giuliana Altamirano, niña de nueve años, comenta que los conocimiento adquiridos ya los pone en práctica. “En mi casa recolecto todas las pilas viejas y llevo a mi escuela para depositarlas en un recipiente que a la vez es llevado a un lugar adecuado para su destino final”.

 

Irma Sánchez, Rectora de la Unidad Educativa Génesis, explica que desde el año anterior hay un trabajo coordinado con el GADMA para ayudar a proteger el medio ambiente. “Nosotros iniciamos por casa, colocamos plantas de algunas variedades, limpiamos el entorno del establecimiento, tenemos un pequeño huerto frutal. Hoy también reciclamos plástico, papel, cartón y recolectamos pilas en un gran recipiente. El apoyo del Municipio es vital ya que nos impulsa a hacer las cosas de una manera correcta”.

 

Marcelo Cañar, profesor del quinto año de básica, hace notar que los niños transmiten los conocimientos a sus padres, a sus hermanos, amigos y vecinos. “Ahora hay más conciencia en el ahorro del agua, nos preocupamos en el reciclaje y nos obligamos nosotros mismos a plantar árboles y colocar plantas para purificar el aire. Es un trabajo en conjunto”.

 

{gallery}images/2015/marzo/ambiental{/gallery}

Compartir:

Opinar