GAD Municipalidad de Ambato no paraliza sus obras

0

Ambato, 5 de mayo.- El GAD Municipal de Ambato no paralizará ninguna de las obras proyectadas para el ejercicio fiscal 2016. Durante su habitual encuentro semanal con la prensa, el alcalde Luis Amoroso Mora, ratificó que ninguna obra se paralizará puesto que la administración cuenta con el financiamiento necesario y las alternativas de préstamo adecuadas, para evitar aquello.

IMG_3411

“Todos los contratistas se encuentran al día en sus pagos, no existe obra alguna paralizada”, aseguró Amoroso Mora y recordó la deuda de 13 millones de dólares que mantiene desde el 2013 el gobierno central con la municipalidad ambateña por concepto de la devolución del impuesto al valor agregado (IVA), lo cual permitiría estabilizar el presupuesto de la institución.

“Para que esos impactos se vuelvan menos onerosos, he dispuesto priorizar la adquisición de bienes de capital y ser prudentes en el gasto”, aseveró el alcalde.

También informó sobre el recorte económico de cerca de 2,5 millones de dólares, que implicaría para la municipalidad, un eventual aumento del IVA del 12 al 14 por ciento, proyecto de ley que se debate en  la Asamblea Nacional.

De igual manera, advirtió sobre el posible recorte de un 15 por ciento adicional al presupuesto anual del 2016,  mismo que bordea los 150 millones de dólares.

Con respecto a la construcción del  Nuevo Terminal Terrestre, ubicado en el sur de la ciudad, el burgomaestre aseguró que no se paralizará puesto que existe el compromiso crediticio del  Banco del Estado de financiar la obra tal como se estableció inicialmente, sin embargo, expresó que de no concretarse la municipalidad bien puede iniciar la construcción por etapas.

“Si no se reciben los fondos por parte del Estado para la ejecución de la obra, exploraremos otras alternativas como la concesión o las alianzas estratégicas entre la empresa  pública y privada”, finalizó Luis Amoroso. (AE)

 

Compartir:

Opinar