GADMA abre una renovada sala de velaciones a la comunidad

0

Ambato, 08 de julio.- El GAD Municipalidad de Ambato abrió su renovada sala de velaciones del Cementerio Municipal, ubicado en las calles Cevallos y Abdón Calderón centro de la ciudad para el servicio de las familias ambateñas de escasos recursos económicos que requieren de sus servicios en esos momentos difíciles.

_MG_7893

“El compromiso del actual administración es ayudar económicamente a los ciudadanos que no tienen los recursos suficientes para velar dignamente a sus seres queridos. Un local privado cuesta  alrededor de 800 dólares mientras que la sala de velaciones del Cementerio Municipal ofrece el servicio por un valor más simbólico que monetario”, indicó Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del GADMA.

Para acceder a este servicio, el ciudadano debe presentar una copia de su cédula a la administración del cementerio y cancelar 50 dólares a la tesorería municipal. El servicio incluye la utilización de la capilla ardiente, el área de cafetería, baterías sanitarias, guardianía, servicios básicos, limpieza y mantenimiento.

La administración de la sala de velaciones informó que este servicio se brinda las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La sala tiene una capacidad de 160 personas y si la familia solicitante no puede solventar económicamente la compra del féretro y/o el nicho, la dirección de Desarrollo Social asistirá sus necesidades, donándoles ataúdes o consiguiendo un espacio en la fosa común en el Cementerio Municipal de Picaihua.

Para cualquier información, el ciudadano puede acercarse a las oficinas de la administración del cementerio en las calles Cevallos y Abdón Calderón, o llamar al (03) 2821333. (NBG)

_MG_7898

 

Compartir:

Opinar