GADMA construirá la II etapa del Vivero Municipal

0

BOLETÍN DE PRENSA 105

08/03/2017

Ambato, 08 de marzo.- El Municipio de Ambato contrató con el oferente Francisco Cunalata la construcción de la II etapa del Vivero Municipal, localizado en el sector de El Peral (Ficoa), por un monto de 87 mil 661 dólares y con un plazo de ejecución de 90 días a partir de la notificación de la disponibilidad del anticipo.

 

Durante su habitual rueda de prensa, el Alcalde Luis Amoroso Mora resaltó la importancia de la realización de la obra que, además de embellecer a la ciudad mediante la dotación de plantas, permitirá mantener el título de Ambato “Ciudad Jardín”.

“Recordemos que en nuestra ciudad tenemos 196 mil plantas sembradas en parterres, jardines, parques, entre otros, y 300 macetones que engalanan al cantón y mejoran la calidad del aire que respira la población, por lo que fortaleceremos estas acciones al ampliar esta área verde”, manifestó el Burgomaestre, quien explicó en qué consistirán los trabajos del renovado Vivero:

Construcción de la calzada con adoquín; provisión e instalación de pasamanos de tubo con acero inoxidable; colocación de postes con iluminación y bancas con jardinera; suministro de macetas colgantes y abrazaderas para tubería; instalación de aspersores para sistema de riego exterior en el invernadero, entre los trabajos más relevantes.

El Vivero Municipal cuenta con un terreno de 12.765 metros cuadrados que alberga a cerca de 94 mil plantas y produce anualmente 600 mil, y hace aproximadamente 2 meses, el lugar recibió la acreditación de Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro, Agrocalidad, por cumplir con la normativa vigente. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar