GADMA desarrollará la sexta asamblea por ‘La hora ambateña’

0

    Durante mayo 2015 el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato emprendió el proyecto para retomar la ‘Hora Ambateña’, con el objetivo de proponer al Gobierno Nacional que se eleve a decreto ejecutivo como la hora nacional para su aplicación en todo el país y así reactivar esta práctica en la ciudadanía en todos

 

 

Durante mayo 2015 el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato emprendió el proyecto para retomar la ‘Hora Ambateña’, con el objetivo de proponer al Gobierno Nacional que se eleve a decreto ejecutivo como la hora nacional para su aplicación en todo el país y así reactivar esta práctica en la ciudadanía en todos sus niveles a fin de que no solo los actos oficiales empiecen en la “Hora Ambateña”, sino en todas las actividades.

Como parte del proyecto se han realizado talleres informativos con representantes de las Cámaras de la Producción, Colegios Profesionales y Universidades, 80 líderes de barrios urbanos y rurales, además de 26 actores sociales de parroquias, incluidos los 18 gobiernos parroquiales.

Se ejecutaron los concursos de: Pintura y Dibujo Infantil con 30 escuelas del área urbana y 10 colegios en el Concurso de Oratoria sobre la Hora Ambateña. Los ganadores serán reconocidos en la sexta asamblea por la Hora Ambateña, evento que se cumplirá este viernes 5 de junio a las 11:00 horas en el Salón de la Ciudad para lograr la declaratoria nacional.

Entre las propuestas ciudadanas que se recogieron en las charlas informativas están:

· Creación del Comité de Vigilancia de la Hora Ambateña
· Llevar los concursos infantiles y juveniles a las parroquias
· Implantar el minuto cívico en los distintos niveles para motivar la participación en este y otros temas
· Crear la insignia de la Hora Ambateña
· Desde la municipalidad de se propone un proyecto de creación de relojes en distintas partes del cantón con la Hora Ambateña para que todos tengamos la misma hora. El concepto incluye promoción artesanal y turística en la propuesta que debe conjugarse con los elementos propios de nuestra identidad.

Además se promovieron valores sociales de los ambateños anclados a esta propuesta como: hacer fila para subir al bus, ser cordiales en el trato, exigir respeto y respetar y ser solidarios con el resto de ciudadanos.

Compartir:

Opinar