GADMA entrega ecógrafo de aproximadamente USD 82 mil a Hospital Municipal de Ambato

0

  Un Ecógrafo de última generación, de aproximadamente USD 82 mil con el que la ciudadanía podrá realizarse ecografías abdominales, cardíacas, exámenes de ultrasonidos en 3D y 4D y todo lo pertinente para el cuidado de la mujer, es el nuevo equipamiento del Hospital Municipal de Ambato “Nuestra Señora de la Merced”.   El equipo

 

Un Ecógrafo de última generación, de aproximadamente USD 82 mil con el que la ciudadanía podrá realizarse ecografías abdominales, cardíacas, exámenes de ultrasonidos en 3D y 4D y todo lo pertinente para el cuidado de la mujer, es el nuevo equipamiento del Hospital Municipal de Ambato “Nuestra Señora de la Merced”.

 

El equipo tiene garantía de 5 años y una vida útil de 15. Fue donado por el GAD Municipalidad de Ambato, la mañana de este lunes siete de diciembre de 2015, y adquirido a la empresa Viennatone, a través del sistema oficial de compras públicas del Ecuador.

 

Representa una sentida necesidad para la comunidad ambateña, dado que el antiguo ecógrafo de la casa de salud no era suficiente para abastecer todas las ecografías demandantes. Con la flamante adquisición, para el 2016, se estima atender cerca de 40 personas diariamente.

 

“Nos ayuda para que la atención sea más rápida, eficaz y a un menor costo. Desde la gestión del Ing. Luis Amoroso, Alcalde de Ambato, se ha notado un verdadero cambio en el sistema de salud”, consideró Lisbeth Campaña, usuaria del Hospital Municipal.

 

{gallery}images/2015/diciembre/hospital{/gallery}

Compartir:

Opinar