GADMA impulsa adopción de animales rescatados

0

  Con la finalidad de encontrar un hogar a los animales rescatados de las vías y preservarlos de los peligros de las calles, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato (GADMA) mediante el Albergue Municipal promueve el proyecto ‘No compres una mascota de raza, adopta uno sin casa’.   El año anterior se realizaron campañas

 

Con la finalidad de encontrar un hogar a los animales rescatados de las vías y preservarlos de los peligros de las calles, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato (GADMA) mediante el Albergue Municipal promueve el proyecto ‘No compres una mascota de raza, adopta uno sin casa’.

 

El año anterior se realizaron campañas de adopción en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, gestión que dio como resultado la ubicación de 324 animales, entre perros y gatos en hogares seguros y cálidos.

 

En vista del éxito, la primera campaña de este año se ejecutará el sábado 24 de enero en el parque Cevallos de 09:00 a 13:00. Los interesados deben acercarse y llenar una ficha de adopción con el fin de asegurar el bienestar de la mascota. Los perros y gatos que se preparan para la adopción ya se encuentran esterilizados y desparasitados.

 

A más de la adopción, el Albergue promovió la campaña de esterilización móvil en zonas urbanas y rurales de la ciudad y se favoreció a 470 mascotas con un servicio gratuito. En este aspecto el trabajo continúa y se planifican visitas del 25 de febrero al 1 de marzo a zonas urbanas y rurales, con médicos veterinarios extranjeros que voluntariamente colaboran con la campaña que pretende disminuir la sobrepoblación canina en la ciudad y respetar los derechos de las mascotas.

 

{gallery}images/2015/Enero/animales{/gallery}

Compartir:

Opinar