GADMA llama a licitación internacional para la construcción del Terminal Terrestre Sur

0

BOLETÍN DE PRENSA 0027
18/01/2017

Ambato, 18 de enero.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato invita a los oferentes elegibles a presentar sus ofertas respectivamente selladas para la licitación pública internacional que permitirá la construcción del nuevo Terminal Terrestre Sur, ubicado junto al paso lateral, cuyo presupuesto referencial es de 14 millones 908 mil 61 dólares y tiene un plazo de ejecución de 720 días.

 

 

Se exigirá, entre otros requisitos, que los oferentes acrediten experiencia en la edificación de terminales terrestres o similares para garantizar a la ciudad de Ambato la calidad de la obra.

Las ofertas pueden presentarse hasta las 14h00 del jueves 20 de abril de 2017, en el tercer piso, Coordinación de Compras Públicas del Edificio Matriz Sur del GAD Municipalidad de Ambato, localizado en la Av. Atahualpa y Río Cutuchi, también se podrá consultar los documentos de licitación, previo a su registro,  en la página web del Municipio de Ambato www. ambato.gob.ec.

Posteriormente y como parte del proceso, el jueves 20 de abril a las 15h00, las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los oferentes y de todas aquellas personas que deseen asistir, en la dirección señalada.

Los oferentes que estén interesados podrán solicitar información adicional durante todos los días laborables y examinar los documentos de licitación en el GADMA en la dirección mencionada a partir de las 10h00 hasta las 16h00.

Este proceso se efectuará conforme a los procedimientos de licitación pública internacional establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo  titulada Políticas para Adquisición de Bienes y Obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y está abierta a oferentes provenientes de todos los países que se especifican en dichas políticas.

“Esperamos tener muchas ofertas internacionales. Esto definitivamente enorgullece a la ciudad y dimos todos los pasos pertinentes desde la concepción del crédito, la elaboración de los términos de referencia e información técnica, la aceptación por el Banco de Desarrollo y el Banco del Estado, por ello estamos ahora en pleno proceso de licitación”, indicó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

El proyecto de la infraestructura del Terminal Terrestre Sur cuenta con una capacidad para 21 buses en la zona de embarque: 10 en el área de espera y 42 parqueaderos permanentes. El edificio principal abarcará 19 locales comerciales, 44 boleterías, 10 locales en el patio de comidas, área administrativa. Además se actualizaron los estudios eléctricos, hidrosanitarios y estructurales. (AJF)

Compartir:

Opinar