GADMA ORGANIZÓ UNA FERIA DE SEGURIDAD ANTE UNA EVENTUAL ERUPCIÓN DEL VOLCÁN COTOPAXI

0

Con la presencia de diferentes representantes de entidades públicas y privadas unidas para conjugar y poner al servicio de la ciudadanía su capacidad de respuesta ante eventos adversos como la posible erupción del volcán Cotopaxi, se realizó la Casa Abierta de seguridad preventiva en el parque Cevallos el jueves 0cho de octubre del 2015. “Tenemos

Con la presencia de diferentes representantes de entidades públicas y privadas unidas para conjugar y poner al servicio de la ciudadanía su capacidad de respuesta ante eventos adversos como la posible erupción del volcán Cotopaxi, se realizó la Casa Abierta de seguridad preventiva en el parque Cevallos el jueves 0cho de octubre del 2015.
“Tenemos que entender que hay un verdadero problema que está latente ante la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi y hay que darle soluciones, podemos tener dificultades en Ambato y la zona centro del país, por el momento todavía podemos implementar medidas de seguridad para mitigar los problemas que se puedan presentar. Es necesario que toda la comunidad esté atenta a todos los acontecimientos que podrían venir”, señaló el Ing. Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato.
El GADMA y su Consejo de Seguridad tomó medidas para aplicarlas, las cuales se han plasmado en folletos didácticos para entender los posibles problemas y las medidas que se pueden ejecutar en el momento oportuno por la seguridad en general. Los documentos son: ‘Manual de gestión de riesgos y seguridad ciudadana’ y ‘Plan familiar de emergencia’. Además se entregaron  volantes con información del plan de Contingencia y consejos prácticos frente a una eventual erupción del Cotopaxi.
En el evento participaron 16 instituciones, entre ellas:
– Hospital Municipal
– Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad
– Consejo de Seguridad Ciudadana de Ambato
– Gestión Ambiental
– Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato
– Ministerio de Inclusión Económica y Social
– Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca
– Escuela de formación de Soldados del Ejército
– Policía Nacional – Grupo de Operaciones Especiales
– Cruz Roja
– Secretaría Técnica de Discapacidades
2
 
 
 
3
 
4
Compartir:

Opinar