GADMA proyecta construcción de tres parqueaderos

0

  Con la finalidad de dar soluciones paulatinas a largo plazo a los problemas del tránsito acarreados de varios años atrás, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato gestiona la construcción de tres parqueaderos municipales que ayudarán a solucionar el problema de estacionamiento en los sitios de mayor congestión vehicular.   El Ingeniero Luis Amoroso

 

Con la finalidad de dar soluciones paulatinas a largo plazo a los problemas del tránsito acarreados de varios años atrás, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato gestiona la construcción de tres parqueaderos municipales que ayudarán a solucionar el problema de estacionamiento en los sitios de mayor congestión vehicular.

 

El Ingeniero Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, apoya la construcción del parqueadero de la avenida Víctor Hugo, que dará cabida a 360 vehículos aproximadamente.

Este edificio tendrá un costo aproximado de 7 millones de dólares y ayudará a la descongestión de las avenidas Atahualpa y Victor Hugo, que por ser un sector comercial genera alto flujo vehicular.

 

Al momento se estudia también la construcción de un parqueadero en las instalaciones de la piscina La Yahuira, en donde dará cabida a por lo menos 160 vehículos. El espacio solucionará en parte el problema del parqueo en el centro. Este estudio tiene en costo de 28.000 dólares.

 

Un tercer parqueadero se construirá en las calles Cuenca, entre Mera y Montalvo, en donde ya existe un servicio de estacionamiento privado de 1800 metros cuadrados. Con la edificación se dará cabida a más de 700 vehículos y contribuirá a mantener ordenada la ciudad sin vehículos mal estacionados. Este estudio costará 44.800 dólares.

Con la contratación de los estudios se espera tener las especificaciones pertinentes de cada parqueadero y poder publicar en el Portal de Compras Públicas para adjudicar las obras lo más pronto posible.

Compartir:

Opinar