GADMA rinde homenaje al adulto mayor por su día

0

Ambato, 03 de octubre.- Una de las prioridades de la actual administración municipal es velar por los grupos sociales más vulnerables del cantón, por lo tanto el GAD Municipalidad de Ambato atiende periódicamente a los adultos mayores en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en el sector de Techo Propio.

_mg_8782

“Trabajamos pensando en el ser humano, ustedes entregaron lo mejor para el beneficio de esta generación, ahora están bien atendidos en este centro integral que busca mejorar la calidad de vida que es lo menos que podemos hacer por ustedes”, comentó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

Son cerca de 100 personas de la tercera edad entre ambulatorias y permanentes que reciben 3 comidas diarias, atención emocional, física y psicológica y demás servicios, a fin de que vivan sus días a plenitud.

Pero estas atenciones no son suficientes para retribuir su aporte a la comunidad por tantos años, por ello, la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, celebró su día con música y deporte el pasado sábado 1 de octubre.

 

Durante el mes de octubre se realizarán distintas actividades que rememoren este importante acontecimiento, manifestó Gabriela Rodríguez, directora de Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA. “Parte de esta celebración, es  también fomentar el respeto a las personas de la tercera edad, así como el cuidado de sus derechos humanos”, destacó.

El CIAM brinda una atención integral con trabajos sociales para que los ciudadanos se reintegren a sus familias y a la sociedad, recordó la Directora y a la vez mencionó que la Municipalidad de Ambato construyó un salón múltiple destinado para el área de enfermería, baterías sanitarias internas y accesos para las personas con discapacidad como parte del plan integral de atención del centro.

En el 2015, el CIAM rescató no menos de 40 ancianos quienes fueron atendidos de manera ambulatoria para que se reintegren a la comunidad ambateña. (NBG)

Compartir:

Opinar