GADMA y FAE juntos para alegrar a los adultos mayores

0

Ambato, 19 de agosto.- “En vida recibimos las mejores alegrías, nosotros que permanecíamos en el olvido ahora somos tomados en cuenta. Esto gracias a la labor que realiza el Municipio de Ambato”, expresó Rosa Ruiz de 83 años, quien bailó incansablemente y animó el ambiente durante un programa recreativo y de sano esparcimiento para las personas de la tercera edad que reciben atención integral de calidad en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) , ubicado en el sector de Techo Propio.

IMG_2274

En esta celebración amena disfrutaron más de 50 ancianos entre hombres y mujeres que se atienden periódicamente en el CIAM. La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), también fue parte de este festejo y animó a las personas de la tercera edad a olvidarse de sus preocupaciones, a vivir un momento especial y divertido con la presentación de un show de canes amaestrados, coreografías, originales cortes de cabello y la elección simbólica de la “reina y rey de la belleza del CIAM”, acto que robó más de una mirada , generó incansables sonrisas y se llevó el aplauso de los presentes.

Los ancianos además recibieron palabras de aliento por parte de los funcionarios del GADMA y la FAE, y se sirvieron un rico refrigerio como reconocimiento a sus años vividos.

“Es importante que otras instituciones, colegios, universidades y demás se vinculen a la ayuda social en favor de los adultos mayores, puesto que la sociedad la conformamos todos. Para el alcalde Luis Amoroso Mora, el levantar obras para la ciudad es importante , pero también lo es cambiar vidas”, comentó Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria del la Municipalidad.

Reigo Mandaluz del Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE, coincidió con Rodríguez en que es necesario aunar esfuerzos entre las instituciones públicas y privadas para ayudar a los grupos vulnerables del cantón. Agradeció al Alcalde por coordinar este tipo de eventos y, luego de observar por primera vez las instalaciones del CIAM ,reconoció que los 120 adultos que se atienden en el sitio de forma permanente y personal tienen  servicios de primera.

“Todos vamos por el mismo camino. Es muy grato ver a los ancianos bien cuidados y que desarrollan sus actividades en instalaciones limpias y de calidad”, dijo.

Actos similares se realizan periódicamente en el CIAM para fomentar el esparcimiento, trato digno e igualitario hacia las personas adultas mayores. (AJF)

Compartir:

Opinar