GADMA y MINTUR comprometidos en fortalecer el turismo de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 232

29/06/2017

Ambato, 29 de junio.- El Alcalde Luis Amoroso Mora recibió oficialmente al Ministro de Turismo del Ecuador, Enrique Ponce De León, quien arribó este miércoles 28 de junio de 2017 a la ciudad para conocer de primera mano las bondades que ofrece Ambato a sus visitantes y aunar esfuerzos entre las autoridades de la provincia de Tungurahua, para así fortalecer el turismo local y proyectarlo a nivel nacional e internacional.

En primera instancia, el secretario de Estado recorrió el Jardín Histórico Botánico Atocha La Liria, donde se cautivó con las más de 250 especies vegetales nativas, introducidas y endémicas que existen en el sitio. Seguidamente, caminó por los senderos de la Quinta de Juan León Mera y en un ambiente de paz y tranquilidad, descubrió un importante espacio de nuestra historia.

Ya en el patio central de aquella casona rodeada de amplios jardines, el Alcalde expresó un efusivo discurso en el cual plasmó la evolución de Ambato en el ámbito turístico, así también la amabilidad y emprendimiento de su gente y, como parte del acto protocolario, Luis Amoroso le entregó al Ministro un acuerdo como “Huésped de Honor” y un plan estratégico de turismo organizado y mancomunado.

“Ambato es la ciudad de las flores, las frutas y el pan y así nos hemos mantenido, pero es necesario fortalecer el turismo pero en equipo con las distintas instituciones del Estado y la Provincia para manejarnos adecuadamente y superar cualquier expectativa en dicha área. Señor Ministro sepa usted que es nuestro Huésped de Honor y nos regocijamos con su grata presencia y si caminamos juntos por el sendero del éxito, seremos prósperos y tendremos muchas actividades que impulsar”, señaló la primera autoridad de la ciudad.

El Ministro Ponce De León agradeció el recibimiento que le brindó Ambato y resaltó la cultura y tradiciones que posee la Tierrita Linda. Así mismo coincidió con el Alcalde en que las autoridades deben trabajar coordinadamente para hacer de la ciudad un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional.

“Gracias al Alcalde Luis Amoroso Mora por entregarme el acuerdo “Huésped de Honor”. Esto me compromete con el turismo de Ambato. Es el momento de hacer historia y promover, gestionar y abrir puertas, pero el sector privado debe apoyarnos y salir a traer turistas al país y a las ciudades”, manifestó Ponce de León, mientras explicó a los presentes los ejes de acción que impulsará esta cartera de Estado: dinamización del turismo nacional, atracción del turismo extranjero y atracción de diversiones y fomento de las que ya existen.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo y también concejala del cantón, Salomé Marín, resaltó el encuentro entre las autoridades y enfatizó  que “hoy fue un día importante para el desarrollo turístico de Ambato, puesto que los esfuerzos empiezan a dar resultados; han sido 3 años fortaleciendo al sector turístico y seguiremos haciéndolo sin descanso conscientes de la importancia de esta industria como generadora de riqueza y de oportunidades para nuestra gente”, dijo.

Al final de la visita, el Ministro de Turismo disfrutó de un colorido baile que se realiza en la tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores y además saboreó el exquisito chocolate ambateño, acompañado del “pan tapado”.

“Tardes como estas quedan grabadas en la memoria, pero sobre todo el corazón y me llevo conmigo el afecto de la gente de esta tierra de trabajo y de producción. Siendo un Ministro de Turismo, hoy me he sentido como un turista. Que alegría haber visitado la tierra cuna de los Tres Juanes”, suspiró Ponce De León. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar