GADMA y UTA firman convenio para la construcción del parqueadero municipal de la calle Cuenca

0

BOLETÍN DE PRENSA 395

20/11/2017

Ambato, 20 de noviembre.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, y el Gerente General de la Universidad Técnica de Ambato, UTA-EP,  Juan José Carrillo, suscribieron el convenio para la construcción del parqueadero municipal de la calle Cuenca entre Mera y Montalvo. El objetivo del proyecto es evitar el congestionamiento vehicular en el casco central de la ciudad, al estar ubicado estratégicamente para que así los usuarios se movilicen a pie o en bicicleta y realicen diversas actividades en el sector.

Este acto tuvo lugar en el Centro Cultural de la UTA, este lunes 20 de noviembre y contó con la presencia de las autoridades de ambas instituciones, quienes se comprometieron a realizar un trabajo en conjunto para el desarrollo de Ambato.

El proyecto tiene una inversión de 2´184.817.20 dólares y un área de 1.209 m2.  Fue adjudicado por parte del  Municipio de Ambato al Consorcio Uta EP-Pladeco, empresa que culminará la infraestructura en un plazo de 365 días.

La edificación propuesta cuenta con 137 parqueaderos implantados en 4 plantas cubiertas, una terraza accesible y un subsuelo, así como también las áreas complementarias necesarias para el funcionamiento del mismo. El planteamiento arquitectónico propuesto encaja con el entorno inmediato y mantiene una imagen continua hacia la calle Cuenca para generar una relación directa con las edificaciones existentes y que se evidencie el hecho de una nueva intervención arquitectónica contemporánea.

“En el Plan de Ordenamiento Territorial de Ambato estaba previsto la construcción de 3 parqueaderos vehiculares como el del Mercado Central y el de la avenida Victor Hugo, mismos que serán una realidad más adelante. El GADMA como nunca en la historia ha ejecutado más de 200 millones en proyectos y sólo en el 2017 hemos sobrepasado la cifra de 80 millones fuera del presupuesto de nuestra institución; estoy seguro que este es el contrato más grande que ha suscrito la UTA y estamos gustosos de hacerlo en conjunto porque tienen la capacidad requerida”, manifestó el Burgomaestre.

El rector de la UTA, Galo Naranjo, coincidió con el Alcalde que la obra mejorará la movilidad del sector y aseguró que trabajarán con eficiencia en la perspectiva del desarrollo integral de los ambateños. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar