Ganadores de los Premios Ornato

0

Ambato, 26 de octubre.- En Conmemoración de la Independencia de Ambato, la Municipalidad organiza varias actividades, entre ellas “Los Premios Ornato” que consisten en condecorar a los propietarios, constructores y a la ciudadanía en general, que posean edificaciones terminadas con planos aprobados y cuya arquitectura sea principalmente estética, entre otros, y aporte a la imagen del cantón.

13909427_593618324178267_8744050233993166023_o

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, manifestó que la estética y composición exterior de la edificación, la originalidad del diseño arquitectónico, la funcionalidad y accesibilidad del proyecto, el diseño estructural, y los sistemas inteligentes y ecológicos fueron los parámetros para calificar a los participantes de tan prestigioso concurso.

Dentro de la categoría “A”, conjuntos habitacionales y viviendas de interés social, ganó el “Mirador de Santa Rosa”, propiedad de María Cecilia Holguín, diseñada por el Arq. Galo Bravo. En la categoría “B”, residencias unifamiliares, destacó la residencia de Martha Flores Salinas y el Arq. Rómulo Alfaro. En la categoría “C”, conjuntos habitacionales y residencias multifamiliares, perpetuó el conjunto residencial “Vista Hermosa”, propiedad del Ingeniero Jorge Pico, creada por el Arq. Patricio Quiña.

Así mismo, en la categoría “D”, edificaciones públicas institucionales de derecho público y privado, ganó la Empresa Pública Municipal Cuerpo de Bomberos Ambato y su diseñador Arq. Eduardo Valle Espinoza. En la categoría “E”, edificaciones comerciales o mixtas, destacó el Edificio del Banco del Pichincha de Ficoa y su arquitecto Esteban Najas.

Los premios “Al Ornato” tendrán lugar durante la sesión solemne del próximo 12 de Noviembre y se entregará una placa de reconocimiento al propietario de la edificación ganadora en cada una de las categorías. Además un diploma de reconocimiento al profesional diseñador de la edificación triunfadora en los mismos aspectos. (NBG)

img_1774

Compartir:

Opinar