Gira de observación fortalece la economía popular y solidaria de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 162
05/07/2018

Ambato, 4 julio.- Con el objetivo de promover la organización y la asociatividad, la Municipalidad de Ambato promueve el emprendimiento productivo a través de giras de observación a instituciones relacionadas con los negocios y la producción. Es así que 90 actores de la economía popular y solidaria del Cantón se trasladaron a la ciudad de Riobamba a capacitarse en temas de gran importancia para sus emprendimientos.

Los participantes fueron emprendedores del sector agrícola y pecuario de la Asociación Las Viñas “ASOPROVIÑ”, Asociación la Península, Unión de Organizaciones de Productores Agro-ecológicos de la provincia de Tungurahua “PACAT” y del Instituto Gastronómico Cuissine, mismos que son parte del Convenio para el Impulso Mancomunado de la Estrategia Agropecuaria, además de emprendedores de Economía Solidaria.

En la gira se trataron temas de interés como: codificación de marca y empaque, uso de tecnología y redes sociales, aplicación del neuromarketing en el área de negocios. Con ésta inducción los emprendedores tuvieron una idea amplia de cómo realizar reingenierías de pensamientos del consumidor para acoplarse al mercado y así generar mejores técnicas de impacto y venta.

Javier Morejón y Rafaela Montesdeoca emprendedores agradecieron al Alcalde Luis Amoroso Mora, por la gestión realizada a favor del crecimiento económico de la provincia.

“Gracias a las capacitaciones gratuitas podemos expandir nuestros negocios a más lugares y sobre todo tener bases fuertes para la creación de más oportunidades”, manifestó Javier Morejón.

Con esta y otras iniciativas la Municipalidad de Ambato incentiva a los emprendedores y productores del Cantón, para que sus negocios crezcan de una forma adecuada y se fortalezca la economía de Ambato, el crecimiento y bienestar de todos. (AMM)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar