“Gobierno Abierto”, un canal entre el GADMA y la ciudadanía

0

BOLETÍN DE PRENSA 216
05/06/2017

Ambato, 05 de junio.- La Municipalidad pone a disposición de la ciudadanía la herramienta tecnológica “Gobierno Abierto”, diseñada para brindar información estadística confiable y consolidada sobre las diferentes actividades que realiza cada una de las direcciones del Cabildo. Así también, cuenta con la opción “Geoportal” que muestra en tiempo real la división política de la ciudad; localiza las obras sociales y de infraestructura que ha planificado el GADMA en todo el cantón; y visualiza el mapa satelital y urbano de Ambato.

El portal  se basa en tres pilares fundamentales: transparencia, participación y colaboración, además contiene otras opciones como ¿qué es el gobierno abierto?, ¿qué son los datos abiertos? y datos institucionales. En este año se desarrollan nuevas ideas para cubrir los dos pilares restantes: participación y colaboración.

“Gobierno Abierto” está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Para ingresar al sitio web es necesario digitar desde cualquier dispositivo móvil, computadora personal o laptop la dirección electrónica http://gobiernoabierto.ambato.gob.ec/ o www.ambato.gob.ec

“Con este espacio, interactuaremos más con el usuario al proporcionarle información sobre los proyectos y servicios que la Municipalidad ha realizado en beneficio de la ciudadanía, estableciendo una nueva forma de participación ciudadana y avanzando en el aspecto tecnológico que hoy en día es parte fundamental de los seres humanos alrededor del mundo”, pronunció el Alcalde Luis Amoroso Mora.

La nueva iniciativa se apoya en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, así como en ser un Plan Nacional de Gobierno Electrónico que promueva el acceso a la información pública a través del uso de las TIC. (AJF)

 

Compartir:

Opinar